Netflix: las series que podés ver en octubre

Peaky Blinders
Peaky Blinders
Milagros Amondaray
(0)
1 de noviembre de 2019  • 16:22

Gran mes para Netflix en materia de series, especialmente por la variedad de ofertas que presenta su catálogo. Los seguidores de Peaky Blinders podrán disfrutar de la quinta temporada tras aguardar por largo tiempo, mientras que quienes no pudieron ver Monzón, ahora tendrán la posibilidad de hacerlo. Asimismo, regresa El método Kominsky, y Paul Rudd se enfrenta a su clon en el estreno de Cómo vivir contigo mismo.

Aquí, las principales series que llegan a la plataforma de streaming:

*PEAKY BLINDERS (Quinta temporada)

Trailer de la quinta temporada de Peaky Blinders - Fuente YouTube

01:00
Video

Fanáticos de Peaky Blinders, la espera terminó. La quinta temporada de la serie creada por el talentoso guionista británico Steven Knight desembarca este mes en la plataforma de streaming con seis episodios dirigidos por el propio Knight y por Anthony Birne. El primer capítulo de esta nueva entrega se denomina "Black Tuesday" y, bien al estilo de este drama ambientado en los años 20 en Birmingham, Inglaterra, seguirá mostrando las traiciones que se suscitan en ese micromundo de pandillas que manejan juegos y apuestas con el fin de seguir escalando en los negocios.

La ambición, podríamos decir, es la columna vertebral de la producción que se estrenó en 2013 en la BBC, y que también se caracteriza por respetar los tiempos de gestación de cada temporada para seguir cuidando la puesta en escena, otro de sus grandes logros, junto con las actuaciones que lamentablemente pasan inadvertidas en las temporadas de premios. Como la de su protagonista, el gran Cillian Murphy, en el fascinante rol de "Tommy" Shelby. "El hecho de que Tommy sea ahora el representante político de la zona sur de Birmingham significa que tiene que mantener sus contactos con la gente de la ciudad. Sabemos qué cosas le han pasado, pero lo que en realidad estoy intentando, con la perspectiva de toda la serie, es rehabilitarlo", reveló Knight. Disponible desde el 4 de octubre.

*LO QUE VI (Segunda temporada)

Trailer de Lo que vi - Fuente: Netflix

01:07
Video

Este mes el terror se apodera de Netflix, y Lo que vi (Haunted) es uno de sus principales exponentes. Se trata de una serie documental que consta de 6 episodios que no superan la media hora de duración, y que tienen como eje reflejar en detalle casos reales de personas que experimentaron situaciones paranormales. De esta manera veremos hechos que involucran a fantasmas con asignaturas pendientes, extraterrestres, y diversas manifestaciones del mundo de la oscuridad que acecharon a individuos que decidieron compartir lo vivido. Por otro lado, Lo que vi pone el foco en cómo todas las víctimas de sucesos paranormales tienen un punto en común: tumultuosas vidas familiares que las volvieron más vulnerables. Si bien la serie, dirigida por Jan Pavlacky, cuenta con las dramatizaciones de los casos, el grupo que vivió en carne propia los coletazos de esas invasiones también da su testimonio a cámara, siguiendo la línea de la primera temporada, que se estrenó también por Netflix en octubre de 2018. Disponible desde el 11 de octubre.

*INSACIABLE (Segunda temporada)

Trailer serie "Insaciable" - Fuente: Netflix

01:40
Video

No es secreto que Insaciable, la fallida "comedia negra" creada por Lauren Gussis basada en el artículo del New York Times "The Pageant King of Alabama", recibió duras críticas por el modo en el que lidia con el bullying que padece su protagonista, Patty Bladel ( Debby Ryan), una joven que batalla con problemas de obesidad que la serie no pudo abordar sin caer en la burla hacia su propia figura excluyente. Si bien se intentó disfrazar ese tono argumentando que se trata de una sátira, Insaciable trastabilló en ese aspecto clave y banalizó muchos otros, como por ejemplo el abuso. Por lo tanto, llamó la atención que la serie fuera renovada para una segunda temporada, hecho que demuestra que la conversación que se generó alrededor de la misma propulsó la creación de nuevo material. "Creo que el mensaje de Insaciable es que no se necesita pulir las cosas todo el tiempo para que luzcan de una determinada manera. Todos tenemos un ideal de algo que intentamos ser; mientras seamos sinceros y transparentes, podemos alimentar nuestros deseos y llegar a la redención haciendo bien las cosas, independientemente de cómo nos veamos, eso es lo que quiero remarcar", le contó Ryan a Teen Vogue sobre el ángulo de la serie que, según la actriz, se correrá de su protagonista en este regreso para brindar una mirada más global que abarque todo el abanico de personajes. Disponible desde el 11 de octubre.

*LA CASA DE LAS FLORES (Segunda temporada)

Trailer de la segunda temporada de La Casa de las Flores - Fuente: YouTube

00:35
Video

La segunda temporada de La casa de las flores, esa irreverente comedia concebida por Manolo Caro, posiblemente no sea lo mismo sin su protagonista, Verónica Castro, quien compuso de manera brillante a la matriarca Virginia de la Mora, parodiándose a sí misma y a su pasado como heroína de telenovelas, con un rol que distaba de la perfección. La negativa de la actriz a volver para una segunda vuelta devino en la muerte de su personaje, que fue originalmente comunicado por las redes, más precisamente a través de un chat de WhatsApp de los hermanos De la Mora, en el que aludían al fallecimiento de su madre. De esta forma, y gracias al hashtag #QEPDVirginiadelaMora, la expectativa por el regreso de La casa de las flores subió de manera exponencial.

La segunda temporada mostrará el caos que atraviesa la familia por la muerte de Virginia, y por la venta del negocio familiar, al tiempo que muchos personajes experimentan cambios, como Paulina (la extraordinaria Cecilia Suárez), quien se mudará a Madrid con su pareja, María José ( Paco León) y su hijo Bruno ( Luis de la Rosa). De todas maneras, las vueltas de tuerca están a la orden del día, ya que Paulina tendrá que regresar al seno familiar por un inconveniente con el testamento de su madre, tan solo el puntapié de otros hechos que descubrirá. Cabe destacar que a esta temporada se suma la talentosa María León (hermana de Paco), ganadora del Goya, quien interpretará a Purificación, la hermana de María José. Disponible desde el 18 de octubre.

*CÓMO VIVIR CONTIGO MISMO (Primera temporada)

Cómo vivir contigo mismo - Trailer - Fuente: YouTube

02:12
Video

Esta comedia negra creada por Timothy Greenberg cuenta entre sus productores con el interesante matrimonio de realizadores Jonathan Dayton-Valerie Faris, responsables de largometrajes como Pequeña Miss Sunshine, Ruby Sparks, y La batalla de los sexos. La historia de Cómo vivir contigo mismo se centra en el personaje de Miles Elliot ( Paul Rudd), quien se somete a un extraño tratamiento que le garantiza la posibilidad de vivir una cotidianidad mejorada, exenta de sobresaltos. Sin embargo, eventualmente descubrirá que otro hombre, más precisamente su doppelgänger (un doble fantasmagórico) fue utilizado para experimentar esa vida. Clonaciones, críticas a las promesas de "bienestar general", y una ácida mirada a qué sentiría uno si fuera reemplazado por una versión ascética son algunos de los temas que trata la serie que, a fin de cuentas, lidia con el tópico de la búsqueda de perfección. Jonathan Dayton y Valerie Faris fueron los encargados de dirigir los capítulos de la ficción concebida por Greenberg, ganador de dos premios Emmy por producir The Daily Show with Jon Stewart. Disponible desde el 18 de octubre.

*EL MÉTODO KOMINSKY (Segunda temporada)

El método Kominsky - Segunda temporada - Fuente: Netflix

01:13
Video

Hay que darle crédito a Chuck Lorre: El método Kominsky parecía ser otra comedia más "de fórmula", pero el exitoso showrunner supo cómo concebir una producción más cercana al drama, que explora la vida de dos amigos que sienten que, al ser adultos mayores, ya no tienen nada para ofrecer. De hecho, el último episodio de la primera temporada concluye con una mirada muy negra sobre ese punto clave de la serie. En este regreso, Sandy Kominsky ( Michael Douglas, en una gran actuación), el otrora estrella de Hollywood devenido en maestro de actores, y Norman Newlander ( Alan Arkin, también excelente) seguirán sacándose chispas en esos diálogos entrañables propios de dos amigos que se conocen de décadas, y que pasaron por numerosas experiencias. El método Kominsky contará, en esta oportunidad, con las incorporaciones de Paul Reiser, como el novio de Mindy ( Sarah Baker), hija de Sandy; y de Jane Seymour como una exnovia de Norman de la juventud con la que el agente retomará la relación después de 50 años. Disponible desde el 25 de octubre.

*MONZÓN

Avance episodio serie Monzón - Fuente: Youtube

00:30
Video

La aclamada serie emitida por Space, y dirigida por Jesús Braceras, se suma este mes al catálogo de ofertas de Netflix, y se convierte así en otra bioserie a la que vale la pena mirar de cerca. En sus 13 episodios, la producción muestra tanto el femicidio de la mujer de Carlos Monzón, Alicia Muñiz, como la juventud del boxeador y su ascenso al estrellato. Su tono seco, preciso, recuerda al de la primera temporada de True Detective, y la forma en la que aborda el femicidio de Muñiz es más que interesante, sobre todo cuando se muestra cómo la prensa de la época titulaba la noticia. "No queremos emitir juicio, sino que la audiencia saque las conclusiones que quiera. Habrá quienes se aferren al gran campeón y quienes se queden con el femicida", le contaba Braceras a LA NACION.

Por su parte, Carla Quevedo también habló con este medio sobre las dudas iniciales que tenía respecto de interpretar a Muñiz. "Desde que se supo que yo iba a hacer el personaje de Alicia me llegaron muchísimos comentarios. Incluso sobre el afiche, que dice: 'Campeón. Ídolo. Femicida'. Muchos me escribían y me decían: 'Ni campeón ni ídolo, femicida'. Entiendo ese enojo, pero me parece que contar la historia de Monzón es fundamental, porque no lo podemos pensar ni a él ni a cualquier femicida solamente como un monstruo, como una excepción. El femicida no es un paria de la sociedad, es el hijo ejemplar, 'el hijo 10' del patriarcado. Y lo que hace es llevar hasta las últimas consecuencias el poder del hombre por sobre la mujer, porque nunca nos tenemos que olvidar que el femicidio es un crimen de poder", expresaba la actriz, que forma parte de un elenco que incluye, entre otros nombres, a Jorge Román, Mauricio Paniagua, y a una excelente Soledad Silveyra. Disponible desde el 25 de octubre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.