Series: Cinco actores de Game of Thrones para ver más allá de los Siete Reinos
Rose Leslie. Una mitad del romance de la ficción que se convirtió en realidad, antes de ser la esposa de Kit Harington : Leslie fue Ygritte, la guerrera integrante del pueblo libre que vive más allá del Muro. Ella, que primero fue cautiva y luego carcelera de Jon Snow en la segunda temporada de Game of Thrones funcionó como el catalizador que el honorable pero inocente héroe de la historia necesitaba para que por fuera del límite de su mundo hubiera algo más que salvajes y bárbaros. Y al mismo tiempo, Ygritte fue su primer amor que, como corresponde al universo creado por George R.R. Martin, terminó con la trágica muerte de ella. Algunos se acordarán de la actriz escocesa por el pequeño pero significativo papel que interpretó en las primeras temporadas de Downton Abbey donde fue Gwen Dawson, la sirvienta que aspiraba y conseguía una vida mejor trabajando como secretaria.
Pero la serie de Leslie que no hay que perderse es The Good Fight, en la que hace de la joven abogada Maia Rindell, ahijada y protegida de la formidable Diane Lockhart (Christine Baranski), que en el comienzo de la ficción se entera que sus padres son responsables de una estafa multimillonaria. (Disponible en Amazon Prime Video )
Aidan Gillen. Después de siete temporadas de intrigas y manipulaciones, la muerte de Petyr 'Littlefinger' Baelish fue una de las más satisfactorias para los sanguinarios seguidores de Game of Thrones y especialmente la familia Stark, a la que el ambicioso Baelish acechó desde el comienzo de la serie. Sin embargo, tan memorable fue la interpretación de Gillen que a la hora de votar a los personajes preferidos para acceder al Trono de Hierro, Littlefinger aparecía en un puesto bastante alto en la lista de los apostadores. Claro que como por ahora nada indica que el personaje haya sobrevivido al ataque de Arya, quien quiera seguir la carrera de Gillen puede verlo en la cuarta temporada del policial Peaky Blinders, donde interpreta al asesino a sueldo contratado por el jefe de la banda de mafiosos gitanos, Thomas Shelby (Cillian Murphy), para que los ayude a defenderse de la familia de criminales italianos que juró venganza. (Disponible en Netflix )
Ian Glen. Tan caballeroso como manipulador, Jorah Mormont es uno de los personajes de Game of Thrones que siempre parecen estar ocultando una carta bajo la espada y aunque su lealtad le pertenece al equipo de Daenerys Targaryen, lo cierto es que los espectadores nunca pueden estar del todo seguros de lo que hará después. Claro que si los secretos de Ser Jorah desconciertan, mucho más desconfianza genera su personaje en Mrs. Wilson. En la miniserie de tres episodios que protagoniza Ruth Wilson y que está basada en la historia de sus propios abuelos, Glen interpreta a Alexander Wilson, un novelista y espía aparentemente retirado. Claro que después de su repentina muerte, su viuda descubrirá que su marido tenía una vida paralela llena de secretos y misterios que ella se propone desentrañar. Para sumar otro personaje rodeado de incógnitas en su haber Glen acaba de ser contratado para interpretar a Bruce Wayne en la segunda temporada de la serie Titans. (Disponible en DirecTV y OnDirecTV Play)
Diana Rigg. En una serie repleta de personajes memorables, no parece casualidad que a la legendaria Diana Rigg le haya tocado uno de los más excepcionales de todos. A la actriz británica que se hizo famosa en el mundo muchas décadas antes de que existieran los fenómenos globales y las redes sociales que los construyen, gracias a su interpretación de la seductora e inteligente Emma Peel en la serie Los vengadores, le tocó ser la matriarca de los Tyrell, Oleana. Astuta y muy consciente de su lugar en el mundo y cómo aprovechar las ventajas y desventajas de su posición, a su personaje le tocó protagonizar una de las escenas de muerte más conmovedores de Game of Thrones y le reservó una de las líneas de diálogo que quedarán en la historia del programa: "Díselo a Cersei. Quiero que sepa que fui yo".
Y para no perder el lugar que le corresponde como gran dama de la TV británica, Rigg se sumó a la segunda temporada de Victoria, para interpretar a la duquesa de Buccleuch, una de las damas de compañía de la reina Victoria que, según la serie, no aprueba muchas de las decisiones de su monarca y se lo hace saber. (Disponible en DirecTV Play)
Richard Madden. Pocos actores, especialmente en el principio de su carrera, tienen la oportunidad de aparecer en una de esas escenas que quedarán en la historia de la TV. Sin embargo, eso fue exactamente lo que le sucedió al actor escocés que se despidió de Game of Thrones en la tercera temporada de la manera más inolvidable posible como uno de las víctimas de la masacre de la boda roja. Después de alcanzar ese hito las posibilidades de volver a formar parte de una ficción que se transformara en fenómeno no eran demasiado altas. Sin embargo, con Guardaespaldas, Madden consiguió exactamente eso. En la serie de seis episodios que se transformó en la más vista de la última década de la BBC, el actor interpreta al exsoldado y actual policía David Budd, un hombre que se resiste a enfrentarse con el estrés postraumático que le causó la guerra y que después de un acto heroico se ve envuelto en una compleja trama política cuando es asignado como guardaespaldas de la secretaria de interior cuyas ideas conservadoras chocan con sus propios ideales. (Disponible en Netflix)
Otras noticias de Game of Thrones
Más leídas de Espectáculos
En fotos. De la salida de novios de Brad Pitt e Inés de Ramón al audaz vestido de Naomi Watts
Galán enamorado. Benjamín Vicuña habló de su nueva novia: “Anita es una mujer increíble”
La lógica del escorpión. Todas las canciones del nuevo disco de Charly García
Héroe. Bon Jovi le salvó la vida a una mujer que se estaba por tirar de un puente