Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador

La app de citas se suma al mundo del entretenimiento con una serie interactiva
La app de citas se suma al mundo del entretenimiento con una serie interactiva
(0)
17 de septiembre de 2019  • 16:52

El protagonista más inusual e inesperado del mundo del entretenimiento acaba de aparecer. Tinder, la popular aplicación dedicada a las citas y a la búsqueda de pareja prepara en secreto y en silencio su primera serie original. Las principales productoras y distribuidoras de contenidos saben que la única manera de no quedar afuera del futuro cercano pasa por la elaboración de materiales únicos y exclusivos para conservar y sumar audiencia. Desde el mes que viene, todo indica que Tinder comenzará a tomar parte en esa conversación.

Según revelaron Variety y otros medios serios y bien informados de Hollywood, la serie contaría con seis episodios y un total de dos horas de duración, que estarán disponibles para ser vistos a través de los teléfonos celulares. Sin título por el momento y solo conocido hasta ahora como "Proyecto X", su punto de partida argumental es el siguiente planteo: en el caso de algún hecho apocalíptico que haga vislumbrar la posible desaparición del planeta o del género humano, ¿con quién estaríamos dispuestos a pasar la última noche antes de morir?

La consigna tiene características interactivas, porque lleva directamente a la app de Tinder y a que cada usuario-espectador-participante (todo al mismo tiempo) sea invitado a optar por la aprobación o el rechazo a una potencial alma gemela. La opción elegida lo llevará a través de una trama en la que podrá ver cumplido su sueño. Según trascendió, Tinder habría creado un algoritmo basado en las presuntas elecciones que los usuarios podrían tomar durante el desarrollo de la serie a fin de que cada uno de ellos encuentre en esa ficción la persona más adecuada para cumplir con el propósito planteado desde el comienzo.

Los responsables del proyecto mantienen silencio al respecto, pero en los medios de Hollywood se especula con que esa posible conexión interactiva durante la serie podría abrirle la puerta a una primera cita real entre quienes hayan encontrado coincidencias a través de la app. Como si un programa de TV fortaleciera ese acercamiento que la app facilita a partir de sus funciones básicas.

Según Variety, lo que todavía no está definido es si el usuario se topará al recorrer ese camino con una historia predeterminada que deberá seguir hasta encontrar su potencial alma gemela o bien se encontrará en medio de esa continuidad argumental con una eventual pareja que lo ayudará a elegir distintas opciones durante el recorrido. Es posible que la idea pueda ser trasladada en el futuro a otros espacios de difusión o de streaming fuera de Tinder.

El rodaje se hizo íntegramente en exteriores, en Ciudad de México, a un costo de producción cercano a los 5 millones de dólares y protagonizado por actores jóvenes. El lanzamiento de la serie está previsto para la primera semana de octubre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.