Veep y House of Cards se preparan para la era Trump

Robin Wright y Kevin Spacey como Claire y Francis Underwood
Robin Wright y Kevin Spacey como Claire y Francis Underwood
Las series protagonizadas por Julia Louis-Dreyfus y Kevin Spacey estrenarán nueva temporada en abril y mayo, respectivamente
Natalia Trzenko
(0)
8 de febrero de 2017  • 08:00

A veces la realidad es mucho más extraña que la ficción. Y si no que lo digan algunos de los guionistas de las series más exitosas y vistas del momento. Ellos se vieron obligados a cambiar sus planes para las nuevas temporadas de sus programas por los resultados de la elección en los Estados Unidos y por las primeras semanas de gobierno de Donald Trump .

Julia Louis-Dreyfus como la presidente saliente Selina Meyer
Julia Louis-Dreyfus como la presidente saliente Selina Meyer

Ayer se anunció la fecha de regreso de Veep, l a desopilante comedia ambientada en Washington que protagoniza Julia Louis-Dreyfus. Inteligente y profundamente crítica de la "cultura" del poder norteamericano, el ciclo de HBO regresará a la pantalla el 16 de abril con el desafío de tener a las noticias sobre el gobierno verídico compitiendo en irreverencia con el de mentiritas. La ventaja de los productores de la comedia ganadora del Emmy es que aun en su mundo de fantasía Selina Meyer, la protagonista, no consiguió quedarse en la oficina oval aunque una mujer sí consiguió la presidencia del país en la ficción. Habrá que ver cómo la máquina de insultos y maltrato que es el personaje de Meyer logra diferenciarse de la realidad a lo largo de los diez episodios de la sexta temporada.

Kevin Spacey es Francis Underwood
Kevin Spacey es Francis Underwood

Por otro lado, ya se sabe que a diferencia de lo que sucede desde su estreno en 2013 House of Cards este año llegará con tres meses de demora y en lugar de estrenar su quinta temporada en el tradicional mes de febrero lo hará el próximo 30 de mayo. Un cambio que Netflix anunció a sus suscriptores en el día de la asunción de Trump a la presidencia. Está claro que con sus suspicaces y siempre bien coordinadas campañas de promoción, la plataforma de contenidos apunta a poner a su personaje principal, el psicópata Francis Underwood (Kevin Spacey), como la contracara maquiavélica del presidente electo. Para saber qué será de sus manipulaciones y conocer la suerte de la Estados Unidos de la ficción todavía habrá que esperar algunos meses. Hasta mayo podremos estar seguros que al menos esta vez la realidad es más extraña que la ficción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.