"Pensamos que iba a generar una conmoción pero no creímos que iba a provocar ese ataque de ira", dijo el creador de Family Guy
A pesar de que el suceso ya fue felizmente resuelto, Seth MacFarlane tuvo que dar explicaciones por la muerte temporaria de Brian Griffin en Family Guy. Un intento de demostrarle a la audiencia que nada es sagrado en el mundo de las series animadas: hablando con Entertainment Weekly, el creador del programa dijo: "[El hecho] Le recordó a la audiencia que este sigue siendo un show en el que todo puede suceder a pesar de que ya tenga tanto tiempo al aire".
Más allá de que MacFarlane se aferró a la idea de que esta movida era beneficiosa para el rating del programa, dijo que se sorprendió de la misma manera por el descargo de furia por parte de los fans ante la muerte de Brian. "Estábamos todos muy sorprendidos, en el mejor sentido, de que la gente se haya encariñado tanto con el personaje como para enojarse así. "Pensamos que iba a generar una conmoción pero no creímos que iba a provocar ese ataque de ira", agregó.
De todas maneras, no parece que él ni el resto del equipo hayan planeado matar a Brian por mucho tiempo: a pesar de que los Griffin lo reemplazaran por otro (Vinny), la nueva mascota fue la que terminó ayudando a Stewie a viajar al pasado para salvar la vida de Brian en el episodio navideño. "Y así concluyó nuestra lección de Navidad: nunca tomes a tus seres queridos por sentados, se pueden ir en un segundo", tiró MacFarlane en Twitter después de la emisión del capítulo. Y después: "O sea, ¿realmente creyeron que íbamos a matar a Brian, no? Dios, tendríamos que estar drogados".
Notas relacionadas
La estrategia de Family Guy: Brian Griffin volvió de la muerte | ¿Por qué Family Guy mató a Brian Griffin? | Los mejores cameos del rock en Los Simpsons
lanacionar