Silvina Escudero: "Tengo una buena relación con Matías Alé, me pone feliz que esté bien"

Escudero: «Es inevitable que lo nuevo te genere cierta ansiedad, pero siempre con energía positiva y pensando que vamos a divertirnos»
Escudero: «Es inevitable que lo nuevo te genere cierta ansiedad, pero siempre con energía positiva y pensando que vamos a divertirnos» Crédito: gentileza Ideas del Sur
La campeona del "Bailando por un sueño 2009" se prepara ahora para debutar como conductora de La Cocina del Show, junto a Nicolás Magaldi y habló con Personajes.tv sobre su ex, su presente y lo babosa que es como tía
Martín Artigas
(0)
23 de mayo de 2014  • 00:27

Hizo casi de todo: bailó, modeló, actuó y protagonizó mediáticas peleas en las que dejó en claro su agudeza y su indómito caracter. Silvina Escudero es de esas personas que siempre busca nuevos desafíos, y por eso aceptó con gusto la propuesta de ponerse al frente de La Cocina del Show , el programa que Ideas del Sur sumará a la grilla de El Trece a partir de mañana, a las 17.30.

En diálogo con Personajes.tv , la campeona del "Bailando por un sueño 2009" contó cómo trabaja junto a su flamante coequiper, Nicolás Magaldi, en la "relación de pareja" que van a presentar frente a cámaras. Porque, después de todo, ambos fueron elegidos en medio de la "crisis" que produjo la repentina salida de Mariano Iúdica de la factoría que dirige Marcelo Tinelli.

-¿Lo conocías a Magaldi?

-Sí, lo conocía de cruzármelo en Ideas del Sur; en el verano yo he ido a Viva la tarde , el programa que conducía en C5N, y siempre tuvimos buena onda.

-¿Cómo se vive la previa a ponerse al frente de un programa tan importante?

-Con mucha emoción, alegría... Un poco de nervios, también, porque es inevitable que lo nuevo te genere cierta ansiedad, pero siempre con energía positiva y pensando que vamos a divertirnos, que la gente lo va a pasar bien y tratando de entrar en relación con la gente que nos acompaña.

El equipo completo de La Cocina del Show sale a la cancha
El equipo completo de La Cocina del Show sale a la cancha Crédito: Ideas del Sur

-¿Te sorprendió que te convocaran?

-Canal 13 ya me había dado la posibilidad de conducir Cuestión de peso las veces que Claribel Medina no pudo estar frente al programa, y para mí fue un placer y fue una manera de aprender. Siempre trato de nutrirme de las experiencias propias y de las experiencias de los compañeros que tienen más recorrido; eso siempre te ayuda a crecer.

-¿Pero te asustaste o no?

-No, me dio mucha alegría que pensaran en mí. También me gustó mucho el equipo que convocaron, porque más allá de Nico Magaldi van a estar Pedro Alfonso;Anita Martínez y el "Bicho" Gómez haciendo humor; Luis Piñeyro va a estar cubriendo todo el back de ShowMatch ; Jimena Monteverde va a estar en la cocina y van a estar las bailarinas también acompañándonos, así que va a ser un equipo importante.

-¿Qué consejo te dio Martín Amestoy, tu novio?

-Estaba feliz, al igual que mi hermana, mi cuñado, mis padres... Ellos siempre me apoyan para que siga adelante y continúe aprendiendo. A mí me gusta tomar clases de todo, me gusta nutrirme de información, de conocimiento...

-Has hecho casi de todo: modelaste, actuaste, bailaste.... ¿qué te falta hacer?

-Me parece que cualquier persona no tiene que tener nunca un techo, tiene que siempre apostar por más, y con esa buena energía las cosas llegan. Eso sucede en todo ámbito, en lo emocional, en la vida, en lo laboral. Siempre hay que apostar por más, y al mismo tiempo estar contento y agradecido con lo que uno tiene. Obviamente que nada es gratuito, todo viene con el trabajo y con el esfuerzo.

Sería un placer que venga Aníbal (Pachano) al programa, no me sentiría para nada incómoda.

-¿Cómo te vas a mover dentro del mundo de las polémicas que surgen en el "Bailando"?

-En La Cocina... vamos a tener a todos los protagonistas como invitados, pero me parece que la idea del programa va por otro lado. Queremos divertirnos con los participantes, y aunque cada uno podrá plantear sus diferencias o las cosas que le pasan, no vamos a ir detrás del escándalo.

-¿Y si aparece Aníbal Pachano, con quien tuviste una pelea este verano, por ejemplo?

-Me encantaría que vengan todos los participantes del "Bailando", la idea es que las puertas están abiertas para todos los artistas. Sería un placer que venga Aníbal al programa, no me sentiría para nada incómoda.

-¿Tenés favoritos dentro de este "Bailando"?

-Me gustan mucho todas las parejas. Cada uno, en su rubro, tiene un juego que les permite una previa divertida. Anita Martínez y el "Bicho" Gómez, por ejemplo, más allá de que bailaron divino, tienen un muy lindo paso por la pista. Matías Alé está bailando con su novia y habla de su casamiento o no casamiento. También hay bailarines, hay periodistas... Me parece que hay una mezcla interesante de participantes este año.

Escudero, flamante tía de Benicio y conductora de El Trece
Escudero, flamante tía de Benicio y conductora de El Trece

-¿Sentís que ahora los participantes tienen mucho más en claro la importancia de hacer una buena previa, de preparar algo para llevar al piso por fuera de la coreografía?

-En realidad, siento que el que marca el ritmo siempre es Marcelo (Tinelli), y por eso cuando uno va con una previa armada no sirve. Lo espontáneo surge a partir de su ojo y de lo que llama la atención del público. Eso es lo que me pasa a mí, al menos, como espectadora del programa, siempre que veo que hay espontaneidad entre el conductor y el participante me resulta doblemente atractivo, más fresco, con un condimento especial.

-¿Cómo ves a este renovado jurado del certamen?

-¡Me gusta! Me divierte mucho. Igual yo soy Doña Rosa en casa, le hablo a la tele. "¡Pero Solita, no!", grito, me enojo, protesto, festejo. Viendo ShowMatch soy Doña Rosa, es muy gracioso.

-¿Harías un reemplazo en este "Bailando"?

-Tengo una lesión muy importante en mi rodilla, me he lesionado mucho bailando, me he sacado la rótula de lugar. Mi diagnóstico es difícil, pero es algo así como tendinopatía rotuliana con acumulación de líquido sinovial... Igual, si me tengo que poner la camiseta me la pongo, y si Ideas requiere que vuelva a la pista de baile lo haré sin dudarlo.

-Hace un rato mencionaste a tu ex, Matías Alé, ¿cómo están las cosas con él?

-Tengo una buena relación, me pone muy feliz que esté bien. Me encantaría que venga a La Cocina del Show con su mujer, a divertirse y contarnos sus historias, sería un placer.

El que marca el ritmo siempre es Marcelo (Tinelli), y por eso cuando uno va con una previa armada no sirve. Lo espontáneo surge a partir de su ojo y de lo que llama la atención del público

-Mariano Iúdica iba a ser el conductor de La Cocina... ¿se habla de él en Ideas del Sur o es un tema tabú?

-Desconozco eso. Yo con Mariano tengo una buena relación, me parece un tipo muy talentoso en lo que hace, alguien que conoce mucho el medio. A mí me gusta mucho. Lo de su ida de Ideas tiene que ver con las elecciones que uno hace en la vida.

-¿Y cómo está Benicio, el bebé que tu hermana Vanina tuvo con "Waldo" Navia ?

-¡Ay! Soy de esas tías babosas que saca el teléfono y está veinte minutos mostrando fotos de su sobrino, me la paso sacándome selfies con él, le imito los gestos... Todos lo esperábamos mucho, porque nuestra familia es como un clan que siempre está pendiente del otro, y de golpe hay un nuevo integrante que encima es mi ahijado. ¡Pónganme un babero! Es hermoso, ya sé lo que le voy a regalar cuando cumpla un año y todavía no cumplió ni un mes. Arrancó muy bien este año para todos, por suerte.

-En lo sentimental se te ve mucho más asentada, ¿hay proyectos de casamiento o de tener hijos?

-Sí, estoy muy bien y obviamente que con Martín proyectamos, pero queremos disfrutar de nuestro presente y no quemar etapas. Creo que nos queda mucho por disfrutar todavía. Todo paso a paso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.