Popurrí

(0)
7 de abril de 2015  

Cemento, donde el rock vivió los 80

Un libro registra la historia del legendario local de música en vivo

Con el título Cemento, semillero del rock, Gourmet Musical Ediciones acaba de publicar un libro que recorre las dos décadas de vida del local de música en vivo ubicado en San Telmo que fundó el mismísimo Omar Chabán y que en su apogeo, en la década del 80 y principios de los 90, se convirtió en el mejor test para las bandas under del rock de acá. De Sumo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de Babasónicos a Los Brujos y de Los Auténticos Decadentes a Miranda! y Hermética (en pocas palabras se podría decir que los únicos que no tocaron allí fueron Soda Stereo), la historia de esta leyenda rockera está contada por sus protagonistas. Para ello, su autor, el periodista Nicolás Igarzábal, realizó durante tres años cerca de 150 entrevistas y las volcó en este libro esencial para entender toda una época del rock argentino.

La última experiencia de Alan Courtis

El ex Reynols grabó un álbum junto al inglés Aaron Moore

El músico argentino Alan Courtis, cabeza de aquella experimental experiencia grupal bautizada Reynols, acaba de regresar de una gira por Japón, Singapur, Malasia, Tailandia y varias ciudades europeas, entre ellas Londres, donde presentó su más reciente álbum: Bring Us Some Honest Food. El disco, editado en vinilo a través del sello Dancing Wayang, fue grabado en la capital inglesa junto al músico británico Aaron Moore, conocido también por su trabajo experimental en la banda Volcano The Bear. El resultado de la unión de estos multiinstrumentistas es un viaje sonoro sin precedente que le exige al escucha desprevenido algo más que hacer un clic en la pantalla o, en el mejor de los casos, poner la púa en el surco.

Los número uno

Nuevo álbum de The Prodigy

The Prodigy lo hizo denuevo. La banda electro-rockera acaba de lanzar su nuevo álbum, The Day Is My Enemy, y las ventas en Gran Bretaña lo llevaron instantáneamente a lo más alto de los charts, coronando así el sexto trabajo de los ingleses en alcanzar el número uno. The Day... es el primer disco en seis años de la agrupación que conducen Liam r Howlett (cerebro y compositor), Keith Flint (cantante extremo y bailarín) y Maxim (MC), quienes apuestan una vez más a reinar en las pistas de baile y en los festivales de este verano europeo.

Así las cosas, el flamante álbum se suma a la lista de sus anteriores trabajos que lideraron los rankings ingleses a puro beat adrenalínico y actitud desafiante: Music for the Jilted Generation (1994), The Fat of the Land (1997), Always Outnumbered, Never Outgunned (2004), Their Law: The Singles 1990-2005 (2005) y Invaders Must Die (2009).

El cisne negro de Pángaro

El músico y cantante regresa con nuevo espectáculo

Pasado mañana, a las 21, en Bebop Jazz Club, Moreno 364, Sergio Pángaro presentará su nuevo espectáculo, El cisne negro, acompañado por Mariano Gianni en piano, Federico Fernández Batmalle en bajo y Mariano Sánchez Tejeira en batería. La propuesta de este peculiar músico, cantante, escritor y actor incluye en esta oportunidad un recorrido musical que inicia en la era dorada del jazz, atraviesa "la nueva ola" de la década del 70 y termina en el tecnopop de los años 90. El repertorio, compuesto por temas propios y algunos clásicos de diversos géneros, promete entonces una versión "crooner más refinada y minimalista" del mismo Pángaro. Con entradas desde $ 100, El cisne negro también subirá a escena el 16 y el 23 de este mes en el mismo club.

Vinilo babasónico

Un EP de edición limitada

Desde ayer, en algunas disquerías especializadas de la Capital Federal se puede conseguir Shambala, la última producción de Babasónicos. Se trata de un Extended Play (EP) de cuatro temas, registrados durante la grabación del álbum A propósito, en 2012, con el productor Phil Brown detrás de la consola. Las canciones que en aquel entonces quedaron fuera del disco oficial ven la luz ahora en 500 exclusivos vinilos de 10 pulgadas. Para que nadie se quede sin escuchar estos temas, la banda los subió también a YouTube.

Beatles por Blanco

Ciclo de encuentros

Mañana, en Espacio37, El Salvador 4607, de 19.30 a 22, se desarrollará el primero de los trece encuentros del ciclo Experiencia Beatle, a cargo de Fernando Blanco. Cada miércoles, el músico analizará un álbum de los Beatles, en esta suerte de clínica beatlemaníaca en la que además tocará en vivo algunas de las canciones con sus respectivos arreglos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.