Lanzamientos

(0)
26 de julio de 2015  

Amas de Casa Rock

Amor bacteria: Derecho natural, Estás conmigo, Así es la vida, Dimensión desconocida, Aroma pasado, Cicatrices, Esto no es nuevo, Hadas y otros. [ed. independiente]

Cuestión de género. Está sucediendo afuera y también aquí. Mucho de lo más interesante que surge últimamente en términos musicales tiene como protagonistas a las mujeres. En ese contexto, la banda integrada por Daniela Doffo en voz y guitarra, Julieta Pol en guitarra, Nadia Lago Sáex en bajo y Mariel Cámara en batería tiene algo que aportar, con una apuesta a hacer emblema de ciertos estereotipos. El nombre y el título de este álbum debut juegan por allí, sus letras van de amor y desamor y, en sus presentaciones dicen ellas que utilizan muchas veces delantales de cocina. Pero, y aquí lo importante, la música que hacen es buena, más allá de géneros y rótulos. Rock clásico, contundente y electrizante, con la particular voz de Doffo, su interjuego con la guitarra y la sólida base. El álbum está dedicado al Negro García López y se las puede escuchar en vivo el sábado en Samsung.

Adriana Franco

El Tierral y La Casimiro

Por el carnaval: En el funeral del río, El panorama, Juegan a dar la vida, Carnavalito del duende y otros. (Edición independiente).

Noa en paternal. Quien haya estado alguna vez en el noroeste argentino (especialmente en la Quebrada de Humahuaca) en época de carnaval, habrá escuchado el poderoso sonido de trompas y redoblantes que llegan de una punta a la otra de un pueblo. Con este disco El Tierral no pretende imitar esa misma sonoridad pero sí recrear una situación, en las condiciones porteñas, junto a La Casimiro. Además, este álbum puede ser entendido como el magnífico testimonio de dos encuentros de amigos (el 8 y 9 de noviembre últimos), en el jardín de una casa de Paternal. ¿El plan? Ensamblar al conjunto de Gabriel Redín y Sergio Suárez con el brass, en un puñado de canciones (desde anónimos populares hasta algún huayno de Cuchi Leguizamón). El trabajo vocal-coral del grupo es una asignatura pendiente para el próximo CD. Por otro lado, es justo reconocer que han sabido convocar a algunas voces profesionales, como la de Laura Albarracín, Bruno Arias y Tomás Lipan.

Mauro Apicella

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.