La guía del fin de semana

Lo mejor de la cartelera
(0)
27 de mayo de 2016  

Teatro

Nada del amor me produce envidia

Domingos, a las 17, en Timbre 4, México 3554.

El destacado texto de Santiago Loza, dirigido por Diego Lerman, cuenta con la mágica actuación de María Merlino. Un melodrama musical que viaja hasta los años 30 y toma como disparador la relación entre Libertad Lamarque y Eva Perón, a partir de la historia de una costurera de barrio.

La Pilarcita

Viernes y sábados, a las 20 y 22, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.

La pieza de María Marull no sólo es bella y acertada, sino que además posee tintes de humor y actuaciones magníficas.

Traición

Sábados, a las 21; domingos, a las 19.30, en Border, Godoy Cruz 1838.

Esta puesta reafirma la fidelidad de Agustín Alezzo hacia Harold Pinter. La fascinación por estos universos y su deseo inquebrantable de seguir transitándolos.

Duros

Viernes, a las 21.30, en Elefante Club de Teatro, Guardia Vieja 4257.

El espectáculo que dirige Lisandro Rodríguez resulta imperdible para aquel que disfrute de las experiencias teatrales que no pretenden aferrarse a la típica noción de obra.

El fulgor argentino

Viernes y sábados, a las 22, en El galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós 93

Adhemar Bianchi y Ricardo Talento dirigen este imponente espectáculo en el que cien actores reflejan aspectos de la historia política de la Argentina.

Buena química

Sábados, a las 20.30, en El Extranjero, Valentín Gómez 3378

Es tan amigable la propuesta de Joaquín Bonet que uno se sentirá un voyeur que espía a seres que de tan esquemáticos podrían resultar pasionales.

Tributo a Pato Gentilini

Teatro Gastón Barral , Rawson 43 (entre Rivadavia y Lezica). Hoy, a las 20. Gratis.

El Proyecto PATO está basado en las canciones del autor catamarqueño Luis Víctor Gentilini. Este trabajo, del que participan los músicos Nadia Larcher, interpretación y voz; Lucas Pierro, piano y arreglos; Patricio Gómez Saavedra, guitarra; Nicolás Fernández, contrabajo, y Gustavo Chenu, batería y percusión, retoma el legado de uno de los compositores regionales más importantes de la música popular.

Festival Cruz Jade

C.C.Matienzo, Pringles 1249 . Hoy, a las 21.30. Entrada: $ 130.

Noche de músicas diversas, desde el jazz rock hasta la psicodelia, el trip hop y el pospunk con Tan Frío El Verano, Claravox, Fusibles, Fernández 4 y Ramiro Flores y El Jardín de Ordóñez.

La Siniestra Tango

Bebop Club, Moreno 364. Pasado mañana, a las 18.

La orquesta con más de 10 años de trayectoria repasa su último disco, Salto, mientras prepara los temas de su cuarta producción discográfica. La Siniestra Tango está integrada por Victoria Polti en flauta, Paula Liffschitz en bandoneón, Marcela Pedretti en piano, Alfonso Alcoleas en contrabajo, Diego Bergesio en voz, y Alejandro Bordas en guitarra y dirección. En su sonido característico confluyen las raíces del tango con las miradas más contemporáneas.

Takiri

Peña del Colorado, Güemes 3657. Hoy, a las 21.30. Entrada: $ 70

El grupo Takiri brindará el show Voces de Latinoamérica, un recorrido musical por las distintas regiones de nuestro país y del continente. Takiri está integrado por Gimena Pacheco en voz y percusión y Guido Nogueira en guitarra y voz; tendrá como invitados especiales a Nicolás Artaza en charango, ronroco y cuatro, y a Raúl Bustamante en vientos andinos.

Dúo Orozco-Barrientos

Espacio37, El Salvador 4607. Hoy, a las 21. Entrada: $ 150.

El dúo mendocino, que fue nominado en la última edición de los Grammy Latinos por su disco Tinto, repasa ese repertorio de tonadas, canciones rockeras y cuecas tradicionales.

Luciana Jury

Circe, Fábrica de Arte. Córdoba 4335. Pasado mañana, a las 21. Entrada: $ 130.

Luciana Jury, una de las voces más sensibles y potentes de la música de raíz, regresa al escenario de Circe acompañada por Juan Saraco (guitarra) y Leandro Savelón. La artista repasa, en formato de trío, canciones de su disco solista, incluido su trabajo a dúo con Gabo Ferro.

Hilda Herrera

Café Vinilo, Gorriti 3780. Hoy, a las 21. Entrada: $ 200.

La pianista, compositora y docente, un referente de la música popular argentina, repasa su repertorio folklórico a dos pianos, acompañada por los jóvenes intérpretes reunidos en el Cimap (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano), que nuclea a las jóvenes promesas del piano argentinas.

Rock

Vecina

G. Pérez al 3200. Pasado mañana, a las 16. A la gorra.

El dúo de Nela Cuzzani (voz y ukelele) y Lau Ledesma (voz y acordeón) vuelve a tocar en la vereda, en el barrio de Colegiales. Y lo hace con un invitado especial: Kevin Johansen. La banda se completa con Marcos Monk en guitarra, Seba Abt en batería, Jero Morán en contrabajo y el coro Los Sommiers. Recuerden llevar un billetito para dejar en la gorra. ¡Ah! Se suspende en caso de lluvia.

Los Cafres

Groove, Santa Fe 4389. Hoy, a las 23.

Las ya clásicas Fiestas Clandestinas retornan a su casa matriz con el reggae como bandera: Los Cafres y Riddim musicalizarán en directo la velada.

Malón y Horcas

Microestadio Arena Pinar de Rocha, Av. Rivadavia 14.751, Ramos Mejía.

El clásico boliche del oeste del Gran Buenos Aires inaugura su microestadio y lo hace de la mano del rock pesado de estas dos bandas clásicos de la escena local.

Ley del Buey

Salón Pueyrredón, Santa Fe 4560. Hoy, a las 21.

La banda estrenará su más reciente video y compartirá la larga noche del Salón con Mamushkas, As de Monos, Acto Fallido y Makabras.

Otro Mambo

Teatro Vorterix, F. Lacroze y Álvarez Thomas. Hoy, a las 20.

El quinteto desembarca en el teatro Vorterix con su disco más reciente, Vaya con locura, y con algunas de las canciones que integrarán su próximo álbum.

Jauría

El Teatro, Rivadavia 7806. Mañana, a las 20.

La banda que comandan la voz de Ciro Pertusi y la batería de Ray Fajardo vuelve a tocar en El Teatro de Flores.

Tributo a Hendrix

La Usina del Arte, Agustín Caffarena 1. Mañana, a las 21.

En el Auditorio de La Usina se realizará este tributo al gran héroe de la guitarra de la mano de Baltasar Comotto Trío y Ayelen Zucker &Tres Pajaritos.

Julio y Agosto

Niceto Club, N. Vega 5510. Mañana, a las 21. Entrada, $ 150.

La banda presenta su nuevo álbum, La niebla y la autopista. Grupo invitado: Miau Trío.

Cine

Francofonía

(Francia-Alemania-Holanda). Dir.: Alexander Sokurov. Con: L. Do de Lencquesaing, V. Nemeth.

Trece años después de la extraordinaria El arca rusa, un film sobre el museo Hermitage, de San Petersburgo, Sokurov dedica al Louvre un film-ensayo que también funciona como secuela. Bella y profunda meditación sobre el arte, la historia y la idea misma de humanidad

X-Men Apocalipsis

(EE.UU./2016). Dir.: B. Singer. Con J. McAvoy, J. Lawrence.

La mejor de todas las películas de toda la saga X-Men recupera el sentido y el lugar del mito en el cine con criterio, consistencia, talento, visible espíritu ochentoso, un elenco soñado y toques humorísticos que se integran a la épica de este magnífico relato.

Algunas chicas

(Argentina/2014). Dir.: S. Palavecino. Con A. López, A. Salas

Lejos del realismo y con climas pesadillescos, Palavecino nos invita a dejar de lado las reglas narrativas habituales para entrar en la psiquis de un grupo de personajes femeninos. Clima pesadillesco y viaje al lado oscuro.

El libro de la selva

(EE.UU./2016). Dir.: Jon Favreau. Con N. Sethi

Nueva versión del clásico de Kipling en la que se recupera en plenitud el espíritu del gran cine de aventuras. Sethi (el pequeño Mowgli) es el único actor de carne y hueso que interactúa con un mundo animado de magnético y notable realismo.

Tiempo de revelaciones

(Francia-Bélgica/2015). Dir.: Catherine Corsini. Con Cécile de France, Izia Higelin.

Esta historia de amor entre dos mujeres de diferente origen social y personalidad recorre diferentes climas y aspectos (el feminismo, las luchas sociales de los 70, los prejuicios morales e ideológicos) y funciona mejor cuando se ocupa de los aspectos más íntimos y personales del vínculo.

Televisión

Damien

Pasado mañana, a las 22, por A&E

Al cumplirse 40 años del estreno de la película La profecía, protagonizada por Gregory Peck, que contaba la historia de un niño, hijo adoptado de una pareja de diplomáticos y que tenía como destino convertirse en el Anticristo, se estrena esta serie en la que uno de sus creadores es Glen Mazzara, integrante del equipo de autores y guionistas de The Walking Dead. En la serie Damien (Bradley James) –aquel niño que sería el Anticristo– tiene 30 años y perdió la memoria de los días de su infancia. Pero su destino inevitable empieza a cumplirse y su vida se convierte en el centro de un torbellino de sucesos demoníacos.

The Voice

Hoy, a las 22.30, por Sony

La final de la décima temporada de la versión norteamericana de este concurso que busca consagrar al cantante más talentoso y concederle un contrato para grabar en una discográfica.

Muy Muscari

Mañana, a las 22.30, por el Canal de la Ciudad

Estreno de la quinta temporada de este ciclo de entrevistas realizadas por el director de teatro José María Muscari. En el primer programa estarán dos mujeres muy diferentes, Agustina Kampfer y Adabel Guerrero, que harán declaraciones muy sorprendentes y polémicas.

Booze Traveler

Mañana, a las 24, por Food Network

Una recorrida por distintos países junto a Jack Maxwell, un especialista en bebidas, para conocer los tragos y licores más extravagantes del mundo.

Niños migrantes

Pasado mañana, a las 22, por NatGeo.

En continuado, dos documentales que muestran la realidad de un fenómeno por el cual decenas de miles de menores, niños y adolescentes abandonan sus hogares en México y Centroamérica para trasladarse, por un camino plagado de peligros, a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor para sus vidas.

Mad Dogs

Pasado mañana, a las 22, por AMC

La versión norteamericana de una serie de origen inglés que cuenta la historia de una reunión de amigos de juventud que deriva en un laberinto de mentiras, horror y muerte. Un hombre invita a sus ex compañeros a su mansión en Belice y allí aparece un extraño personaje que reclama una deuda y genera una tragedia.

Clásica

Filarmónica de Buenos Aires

Hoy, a las 20, en el Teatro Colón.

En un día inusual (viernes en lugar de jueves), la Filarmónica, dirigida por Enrique Arturo Diemecke, y con Ilya Kaler (violín) como solista, presentará un programa bien británico: Corona imperial, de Walton; el Concierto para violín y orquesta en si menor, opus 61, de Elgar, y también "Interludios marinos" y "Passacaglia" de Peter Grimes, de Benjamin Britten.

Tardes líricas

Domingo, a las 17, en el CCK. Sarmiento 151. Gratis

El pianista Pierre Blanchard y el barítono Víctor Torres forman una buena sociedad. Ya habían trabajado juntos en Inspiraciones, espectáculo de Santiago Kovadloff, y ahora volverán a hacerlo en un repertorio de canciones de compositores argentinos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.