Síntesis

(0)
27 de enero de 2013  

En Liberarte

Patria y humor, en escena

El grupo de teatro Arasalhum, dirigido por Julián Collados, presenta su nueva obra: Por humor a la patria, que aborda desde la comicidad algunos hitos y figuras de nuestra historia, como las Invasiones Inglesas, la Revolución de Mayo y la vida de algunos de los próceres más importantes de nuestra historia. En sus siete años de trabajo, el Grupo Araasalhum (Artistas asociados al humor) lleva realizadas diversas obras de humor, como el infantil Drácula, el murciégalo, la obra Humor is tango y la comedia policial No hay caso. Por humor a la patria puede verse los sábados, a las 20, en Liberarte, Corrientes 1555.

Stand up

Pettinato, entre las sierras y la ciudad

Roberto Pettinato presenta nuevamente en Buenos Aires su unipersonal Me quiero portar bien, un show de humor stand up en el que el conductor finalmente se da el gusto de enfrentarse con su público cara a cara. Además, como sorpresa, el conductor interpretará un tema con su saxo. Actualmente, Pettinato conduce en radio El show de la noticia, en La 100 (FM 99.9) y realiza funciones de Me quiero portar bien también en el teatro Candilejas 1, de Villa Carlos Paz (con una única función, los lunes, a las 19). En Buenos Aires, la propuesta puede verse los viernes y sábados, a las 23.30, en La Comedia, Rodríguez Peña 1062. $ 150.

Televisión

International Emmy Kids Awards

Entre los nominados se encuentran tres programas argentinos
Entre los nominados se encuentran tres programas argentinos
Este año se entregarán por primera vez los International Emmy Kids Awards. Se trata de uno premios instituidos por la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos, para la producción televisiva dedicada a niños y adolescentes realizada fuera de Norteamérica. Entre los nominados se encuentran tres programas argentinos. Uno es Mentira la verdad, el ciclo que conduce Darío Sztajnszrajber en Encuentro, en la categoría Factual. Otro es Art Attacks, de Disney, en Non-Scripted Entertainment y finalmente, El jardín de Clarilú, también de Disney, en la categoría Preschool.

Última función

Casero se despide hoy de Mar del Plata

Alfredo Casero realiza hoy la última función de Estese confuso 2.0, show escrito y dirigido por el actor, quien está acompañado en la propuesta por Diego Rivas y Humberto Spallina. Cuenta además con proyecciones de video de Marcelo Pinqui y Matías Donda y producción de Damián Sequeira y conserva la impronta experimental que caracteriza a las propuestas del actor, siembre bordeando el disparate y lo absurdo. Sobre la obra, Casero dijo: "No muestro bajezas, ni realidades, no tengo ínfulas. Son dos horas de confusión, que le va a hacer bien al balero". Hoy, a las 23, en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity + Roxy + Melany, San Luis 1752 (Mar del Plata). $ 160.

Tango para bailar

Pista de milonga en la Usina del Arte

Ayer comenzó en la Usina del Arte del barrio de La Boca el ciclo de Grandes Milongas que organiza el Ministerio de Cultura del gobierno porteño. La programación de la apertura incluyó las actuaciones de Alberto Podestá, la orquesta del bandoneonista Rodolfo Mederos y clases de danza a cargo de Lorena Ermocida y Pancho Martínez Rey. Para hoy está prevista la actuación de Raúl Lavié, a las 17, clases de baile, a las 17.45, las actuaciones del grupo Viceversa y el Sexteto Mayor, a partir de las 18.30, y para cerrar la actividad del fin de semana, Milonga Electrónica, desde las 20. En Pedro de Mendoza 501, con entrada gratuita.

Cine

Ciclo Imágenes de África, en el cineclub La Rosa

Este miércoles, a las 20, comenzará la séptima temporada del cineclub La Rosa con el ciclo Imágenes de África. La película que lo inaugurará será Fata Morgana, del reconocido cineasta alemán Werner Herzog, famoso por el film Nosferatu, el fantasma de la noche. La experiencia sensorial que ofrece Fata Morgana merece disfrutarse en fílmico. En esta película se combinan los espejismos del Sahara, las melodías de Leonard Cohen con la particular visión del director. Está fragmentada en tres partes: "Creación", "Paraíso" y "Edad de Oro". La obra recibe su nombre por el hada Morgana, hermanastra del rey Arturo, que según la leyenda era un hada cambiante. La proyección será en 16 mm en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte (Austria 2154). Con entrada libre y colaboración voluntaria.

Música

Hoy es el turno de Vanesa Butera, en La Oreja Negra

Hoy continúa la segunda fecha de Con nombre propio, una serie de recitales a cargo de cinco actrices y cantantes muy jóvenes, pero con larga trayectoria en el teatro musical. Ellas son Laura González, Vanesa Butera, Carolina Gómez, Belén Pasqualini y Stella Faggiano. Esta noche, a partir de las 20.30, será el turno de Vanesa Butera. Fue la protagonista de Hairspray y formó parte de los elencos de Historias prestadas, Mi bello dragón, Primeras damas del musical, entre otros. En televisión estuvo en Peter Punk y Niní. "Un desahogo y catarsis musical con una suelta de canciones inquietas" estarán en su repertorio. Al final de la noche, la acompañará Carolina Gómez, que cantará en la siguiente semana. Las funciones son todos los domingos, a las 20.30, hasta el 17 de febrero en La Oreja Negra (Uriarte 1271). Entradas, $ 50.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.