Síntesis

(0)
23 de febrero de 2015  

Norma Aleandro, reconocida por su aporte cultural

El sábado pasado por la tarde el auditorio de La Usina del Arte fue el escenario donde, en el marco del V Festival Shakespeare Buenos Aires, Norma Aleandro fue galardonada por su aporte cultural con el premio Shakespeare. El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, fue el encargado de entregarle el reconocimiento a la prestigiosa actriz luego de que ella realizara fragmentos de la primera parte de la obra Venus y Adonis, frente a un auditorio colmado de personas.

Concierto en memoria de Häendel

En homenaje al 330° aniversario del compositor barroco Georg Friederich Häendel, hoy, a las 13, se realizará un concierto de canto y órgano, con entrada libre y gratuita, en la Catedral Anglicana San Juan Bautista de Buenos Aires (25 de Mayo 282). Los encargados de interpretar diversas arias de las obras religiosas, operísticas y organísticas de dicho compositor serán Patricia Graetzer (soprano), Marcelo Centurión (tenor) y Ramiro Tunin (órgano).

La ópera italiana despide a un rebelde

Responsable de grandes éxitos a nivel internacional y considerado un rebelde del teatro italiano, el director y réggiseur Luca Ronconi murió ayer, a los 81 años, en un hospital de Milán, a causa de las complicaciones sufridas por una pulmonía. Fue La Scala de Milán, teatro con el que colaboró durante décadas, la que destacó a Ronconi como "una de las figuras más destacadas del teatro europeo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.