Sólo clásica

Espacio Ecléctico. En San Isidro. Esteban Benzecry. Homenaje a Berlioz.
(0)
8 de mayo de 2003  

  • Espacio Ecléctico . El Espacio Ecléctico, ubicado en Humberto Primo 730 (San Telmo), continúa hoy, a las 20, con su ciclo de música antigua. En esta oportunidad el ensamble La Esmeralda ofrecerá un concierto con música inglesa del Renacimiento y el barroco. Bono contribución: cinco pesos. Para más informes: 4307-1966.
  • En San Isidro . El primer concierto del ciclo de Música Sacra en la Catedral de San Isidro, organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra, se llevará a cabo el próximo domingo, a las 16, con la ejecución de los Concerti Ecclesiastici a 1, 2, 3, 4 y 5 voci con Messa, Magnificat, Sonate per instrumenti & Musica per organo, a cargo del conjunto Concerto Cima, con la coordinación musical de Federico Ciancio. La entrada será libre y gratuita.
  • Esteban Benzecry . La Orquesta Nacional de Francia grabó una obra del compositor argentino Esteban Benzecry para su difusión por todas las frecuencias de Radio Francia. La composición "Colores de la cruz del sur" fue un encargo de emisora Radio France que se grabó el reciente 30 de abril con la dirección de Laurent Petitgirard.
  • La obra se integra con 5 movimientos sinfónicos: "Intihuatana" , "Estrellas de la Patagonia", "Scherzo Aymara" , "Amazonas" y "Malambo" (homenaje al compositor argentino Alberto Ginastera en el 20° aniversario de su desaparición).

  • Homenaje a Berlioz . Mañana, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica Nacional dedicará su concierto en el Auditorio de Belgrano a Héctor Berlioz, de quien se conmemora el bicentenario de su nacimiento. El programa anunciado incluye la Obertura de la ópera cómica "Beatrice y Benedict"; "Les nuits d´été", Op. 7, y "Haroldo en Italia", Op. 16, todas obras del compositor francés. La dirección musical estará a cargo de Pedro Ignacio Calderón, mientras que la mezzosoprano Alejandra Malvino y el violista Alexandre Iakovlev serán los solistas. Las localidades, con un costo de $ 7, con descuento a jubilados y estudiantes, están en venta en el Auditorio de Belgrano (informes: 4783-1783).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.