Sólo clásica

Más "Tosca". Dolor por la muerte de Berio. Barroco latinoamericano. Sinfónica Nacional. Conferencia. En La Plata.
(0)
29 de mayo de 2003  

  • Más "Tosca". El Teatro Colón, agregó una función extraordinaria de "Tosca", de Puccini, pasado mañana, a las 20.30, con dirección de Mario Perusso y régie, escenografía e iluminación de Roberto Oswald. Los cantantes principales serán Graciela Iglesias, Gerardo Marandino y Leonardo López Linares. Localidades: de $ 5 a $ 40, en venta en la boletería del teatro (Tucumán 1164). Informes: 4378-7344.
  • Dolor por la muerte de Berio. La muerte del compositor italiano Luciano Berio, ocurrida anteayer, provocó expresiones de pesar en el mundo musical, intelectual y político internacional. Según la agencia de noticias ANSA, los directores de orquesta Riccardo Muti, Zubin Mehta, Riccardo Chailly y Gianluigi Gelmetti lo recordaron como "una de las figuras más importantes de nuestro tiempo y un compositor fundamental del siglo XX". El escritor Umberto Eco, gran amigo del compositor, lo recuerda "como un músico puro como pocos que realizaba una síntesis de todas las artes, capaz de inspirar por igual a poetas, arquitectos, pintores, lingüistas y filósofos". Y el tenor Luciano Pavarotti, que nunca cantó obras de Berio, dijo: "Se ha perdido a un gran artista que supo atravesar las barreras a menudo estrechas de los géneros musicales, demostrando que cuando hay arte y amor por la música no hay distinciones que valgan".
  • Barroco latinoamericano. Antes de viajar a Francia para participar de un festival barroco, el Ensamble Louis Berger ofrecerá un concierto hoy, a las 19.30, en la capilla San Roque (Adolfo Alsina 380). La agrupación, que dirige Ricardo Massunm, presenta "Música de las Misiones Jesuíticas Americanas", obras con textos en Chiquitano, Moxeño, Español y Latín. Entrada: un alimento no perecedero para el jardín de infantes Santa Clara.
  • Sinfónica Nacional. Mañana, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Mario Benzecry ofrecerá un concierto en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto y Cabildo). El programa incluye: "Tango a Telemann", del compositor argentino Oscar Gullace, el concierto N° 3 para piano, de L.V. Beethoven (con la pianista uruguaya Raquel Boldorini como solista) y el Concierto para Orquesta, de Witold Lutoslawski.
  • Conferencia. Hoy, en el Centro Cultural Konex (Córdoba 1235), José Luis Sáenz hablará sobre "La violación de Lucrecia", a las 19, con entrada libre y gratuita. Informes: 4816-0500.
  • En La Plata. Hoy, a las 19, Pola Suárez Urtubey dictará una conferencia sobre "Las tres óperas de Alberto Ginastera: Bomarzo, Beatriz Cenci y Don Rodrigo", en el Teatro Argentino de La Plata. En la misma sala, pasado mañana habrá una mesa redonda sobre "Opera argentina e identidad nacional", integrada por Suárez Urtubey, Valdo Sciammarella yAdalberto Tortorella; y el domingo, a las 16, Rubén Wisner entrevistará a Georgina Ginastera. Estas actividades tienen entrada libre y gratuita. Informes: 0800-666-5151.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.