Sólo clásica

La Sinfónica, en Ushuaia. Museo Caruso. Ensamble Antares. Orquesta juvenil de San Martín.
(0)
26 de febrero de 2004  

  • La Sinfónica, en Ushuaia. El próximo viernes 5 de marzo, la Orquesta Sinfónica Nacional comenzará su temporada musical con un concierto cargado de simbologías. Por primera vez, la agrupación dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación tocará en Ushuaia. Y lo hará en la Cooperativa Renacer, una fábrica recientemente recuperada por sus trabajadores que fue, en su momento, de la empresa Aurora. Con la dirección de su titular Pedro Ignacio Calderón, la OSN interpretará para los fueguinos y turistas obras de Rimsky Korsakov, Rossini, Chabrier, Johann Strauss (h.) y de Luis Gianneo, con entrada libre y gratuita.
  • Museo Caruso. Dos asociaciones culturales de Nápoles, la ciudad natal de Enrico Caruso, han propuesto la creación de un museo dedicado al mítico tenor italiano. Según la agencia EFE, la iniciativa de las instituciones Enrico Caruso y Onda Lunga propone además la creación de un premio internacional para tenores, en homenaje al que fue uno de los hijos más famosos de Nápoles. La iniciativa de dedicar un museo al tenor completará la muestra permanente que el año pasado se abrió en esa ciudad con motivo de los 130 años de su nacimiento y que cuenta con grabaciones de la época, documentos, material de archivo y objetos que pertenecieron al "Gran Caruso".
  • Ensamble Antares. El próximo lunes, a las 18, se iniciará una nueva temporada del popular ciclo "El Colón por dos pesos". El concierto inaugural estará a cargo del joven y destacado grupo de músicos que conforman el Ensamble Antares, quienes ofrecerá obras de Mozart, Jacob y Françaix. Son sus integrantes Patricia Casanova (flauta) Paula Zavadivker (oboe), Federico Landaburu (clarinete), Micaela Scaramuzzino (fagot) y Andrés Bercellini (corno). Participa como invitada la pianista Silvia Lester.
  • Orquesta juvenil de San Martín. Pasado mañana, a las 18, la Orquesta Juvenil Municipal de San Martín realizará su primer concierto del año. La función, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en la galería del Palacio Municipal de dicha localidad bonaerense, con la dirección de Armando Celán.
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.