"Sólo quiero vivir de mi profesión"
Objetivo: en esos términos explica Grandinetti por qué aceptó sumarse al elenco de "Chiquititas".
La incorporación de Darío Grandinetti a la temporada 99 de "Chiquititas" sorprendió a más de uno. Quizá porque se suele imaginar al actor más volcado a otro tipo de programas. Para él las cosas son mucho más simples. "A mí me gusta actuar. Uno siempre elige lo que hace. Ahora elegí hacer "Operación Fangio" y "Chiquititas". Y voy a disfrutar actuando el personaje que me ofrecieron en Telefé", afirma el coprotagonista de la tira que también encabezará Grecia Colmenares.
"Me propusieron hacer algo distinto de lo que realicé hasta ahora. La idea es cambiar el programa. También me hicieron sentir que tenían interés en que estuviera. Me sorprendió que me convocaran, pero mediante las charlas entendí el por qué. Tampoco tuvieron que convencerme, rogarme ni pedirme. Me ofrecieron un trabajo. Escuché, como siempre lo hago, porque vivo de esto. Me interesó lo que me contaron y acepté", sintetiza el actor que acaba de volver al teatro con "Ya nadie recuerda a Frederic Chopin".
En la comedia para chicos de Telefé, Grandinetti compondrá a un padre de familia numerosa. "Se parece más a mi vida real que a los personajes que me toca hacer", observa con cierto humor la flamante incorporación de "Chiquitas". El actor además reconoce que en su decisión de aceptar el papel también pesó el pedido de una fan del programa: "Dale, papi, hacélo", cuenta que le dijo su hija mayor.
"Necesitamos trabajar"
"Habrá quienes pensaron que soy un actor que no hace determinadas cosas. No me hago cargo de eso ni de la sorpresa. Como actor mi objetivo sigue siendo vivir la profesión que empecé hace veinte años", comenta Grandinetti cerrando el tema "Chiquititas".
Después de una etapa de poco trabajo se prepara para comenzar 1999 a full. Además de la película que filmará en Cuba, la obra que representa en el Cervantes y las grabaciones de "Chiquititas" en Sonotex, inaugurará un teatro-bar en Mar del Plata que abrirá sus puertas con un recital de Víctor Heredia. "Los actores siempre necesitamos laburar. Y siempre tenemos poco trabajo. Pareciera que nunca nos alcanza y, de hecho, a veces es así. Hay mucha gente desocupada en nuestro gremio", comenta.
"No es la primera vez que tengo tanto trabajo por delante. Hubo otras peores, en las que hacía TV, cine y giras de teatro los fines de semana. Fueron meses de locura. No va a ser éste el caso: estoy organizando todo para trabajar, pero sin descuidar a mi familia", concluye.
lanacionar