Chat con Federica Pais. “Soy un bicho de la tele”
La conductora de radio y TV compartió ayer una charla digital con los lectores de LA NACION LINE
El mismo espíritu divertido que contagia Federica Pais a diario se reflejó ayer en el chat en vivo de LA NACION LINE. La conductora de radio y TV confesó que no se lleva bien con las computadoras. Sin embargo, accedió a participar del encuentro digital y contestó todas las preguntas de los lectores.
El tema sugerido como eje de la charla fue el Día de la Madre, pero el chat la llevó a otras cuestiones. Entre otras cosas, la invitada padeció las confusiones que se generaron con relación a su identidad: "¿Qué se siente trabajar con alguien tan cómico como Jorge?" y "¿cuándo volvés a hacer un programa junto a Guinzburg?". "Yo no trabajo con Jorge, ¡vos te confundís con Ernestina!" y ¡nunca trabajé con Guinzburg!", fueron algunas de las respuestas de Pais en el chat.
De todas maneras, le dieron la oportunidad de contestar sobre este tema. A la pregunta "¿qué sentís cuando te confunden con tu hermana Ernestina?", ella contestó: "Estoy como en casa porque desde que somos chiquitas mi mamá nos cambia el nombre, así que estamos acostumbradas".
Pais habló de su familia y del tiempo que le dedica a su labor como mamá. Dejó en claro que prioriza estar junto a sus hijos (al menos ahora que son chiquitos; tienen 8 y 5 años). "Los llevo al colegio, a los cumpleaños, me encanta asistir a los actos e ir a las clases abiertas que organizan en el colegio", enumeró Federica.
"¿Te gustaría que tus hijos heredaran tu profesión, que trabajaran en la tele?", quiso saber una de las participantes. Y ella respondió: "Me gustaría que mis hijos sean felices, es una respuesta trillada pero cierta".
Muchos lectores preguntaron sobre las actividades que realiza la conductora. "Soy una mujer que trabaja, que mantiene su casa solita, que se organiza con los chicos, también con la ayuda de mi mamá y del papá de los chicos, e intenta que todo salga más o menos bien, creo que en general todas las mujeres hacen lo mismo".
En medio de risas, comentarios y una llamada a su celular, Pais tuvo tiempo para contar sobre su carrera: "Estuve haciendo una serie de programas pero se vieron afuera, en Estados Unidos y todo Latinoamérica, pero acá empiezo en Canal 7 un programa de preguntas y respuestas sobre la Argentina, que se va a llamar ’Kilómetro a kilómetro’. Y aclaró, en respuesta a otro chatero, que ella es "un bicho de la tele", le gusta y le divierte su trabajo.
Más sobre Federica. Con un toque de humor, la conductora confesó que no va al gimnasio. "Lo que más funcionó conmigo fue Pilates, porque estaba acostada", bromeó. Las actividades cotidianas que disfruta fueron detalladas muy rápidamente, casi sin pensarlo: "dormir una buena siesta, comer un buen asado, encontrar un lindo libro y pasarla bomba con los míos". Sus escritores favoritos son Sábato, Benedetti, García Márquez y su hijo, cuando le escribe cuentos.
Otro momento destacado de la charla virtual tuvo que ver con las referencias a su manera particular de reírse y el humor con el que siempre se muestra frente a las cámaras. "Quería preguntarte si eras feliz en tu vida; uno de afuera cree que lo sos, pero la respuesta la tenés solamente vos", preguntó un lector de LA NACION LINE. Y ella respondió con sinceridad: "De a ratos sí y, cuando me enojo, paro, miro a mi alrededor, veo que los míos están bien, y me doy cuenta de que está todo bárbaro". Sobre el mismo tema, otro lector interrogó: "Te imagino de buen humor todo el día, ¿sos realmente así?, ¿te levantás de buen humor?". Pais confesó: "No, ni a palos, soy una bruja horrible, a la mañana no me hables en las dos primeras horas".
La política en la vida de Federica también tiene un espacio importante. "Tal vez porque Ernestina ha estado en programas más políticos que vos, conocemos sus opiniones y tendencias políticas. No tengo dudas de que vos también tenés una tendencia bien definida, pero ¿se identifica con la de tu hermana?", interrogó un participante del chat. "En líneas generales sí, tenemos la misma historia, y tenemos básicamente la misma educación", explicó Pais. Además, señaló que colabora con las Abuelas y con las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, participa de algunas marchas y realiza spot publicitarios.
Cuatro preguntas curiosas. Cuatro respuestas con ingenio
Lector: ¿Cómo hacés para reírte tanto y que no se te partan los labios abriendo la boca así de grande?
Federica Pais: No tengo colágeno y todos los dientes son míos, los tengo a todos. La puedo abrir más grande aún.
L: ¿Qué profesión no te habría gustado jamás ejercer?
FP: Un montón, ¡yo trabajo de casualidad!
L: ¿Por qué la araña tatuada, Fede?
FP: Yo me pregunto lo mismo negro, te paso el teléfono de mamá.
L: ¿Tenés algún sueño por cumplir?
FP: Ganarme la quiniela, o saltar la banca del casino.
lanacionar