Spock rocks! La discografía de Leonard Nimoy

Recordamos el pasado musical del actor de Viaje a las estrellas, que falleció el viernes a los 83 años
(0)
1 de marzo de 2015  • 13:34

Leonard Nimoy Presents Mr. Spock's Music From Outer Space (1967)

Una de las formas históricas de usufructuar un producto televisivo exitoso es grabar un disco, y así fue como Nimoy debutó en el vinilo (en Dot Records, sello de leyendas como Pat Boone y Louis Armstrong) con una colección de instrumentales y piezas narradas bajo su personaje vulcano. Incluye los clásicos temas de presentación de Star Trek y Misión imposible (la otra serie que lo tuvo como estrella). Pero las verdaderas gemas espaciales de este delirante disco son los momentos en los que se pone en crooner intergaláctico con sus covers de "Lost in the Stars" y "Where is Love?". Un Scott Walker a propulsión warp.

Two Sides of Leonard Nimoy (1968)

Para su segundo viaje, Spock nos lleva donde la autoparodia nunca había llegado. El disco abre con el brillante swing-pop de "Highly Illogical", donde reflexiona sobre la falta de lógica en los humanos, y "The Difference Between Us", sobre el dilema entre la naturaleza vulcana y terrícola. Para la otra cara, Nimoy muestra su lado más folk y pop. Aunque solo un agujero negro puede explicar qué lo llevó a meterse con El Hobbit en la indescriptible "The Ballad of Bilbo Baggins" (¿serán las orejas puntiagudas en común?). No hay banda heavy en este planeta que rescate a Tolkien de esto.

The Way I Feel (1968)

La parte humana vence al frio y analítico alienígena y, para su tercer LP, Nimoy deja a Spock para dedicarse a la interpretación romántica. Incluye versiones de otro planeta de clásicos como "Both Sides Now" (Joni Mitchell), "If I Had a Hammer" (Pete Seeger) y "Sunny" (famosa en la voz de Cher).

The Touch of Leonard Nimoy (1969)

En el año Woodstock, la paz y el amor, el actor se entrega a la naturaleza y a un repertorio sobre autoconciencia, optimismo y esperanza. Se destaca su versión de "I Think it's Gonna Rain Today", de Randy Newman. Gana más confianza como autor y escribe tres temas, entre ellos "Maiden Wine" (que llega a interpretar en un episodio de Star Trek). Y el vulcano hace un pequeño cameo en "Contact".

The New World of Leonard Nimoy (1970)

Su último álbum propiamente dicho, antes de una larga serie de compilados, audiolibros y narraciones, continúa la senda ¿pastoral? de su trabajo anterior, aunque con una impronta más country dada por "I Walk the Line", de Johnny Cash, "Ruby, Don't Take Your Love to Town", que popularizó Kenny Rogers, y (ay, ay, ay, por el amor de Surak) una terrible versión de "Proud Mary", de John Fogerty.

Bonus tracks:

La frase "Pure energy" que se escucha en el hit de Information Society "What’s On Your Mind" (número uno del chart Dance en 1988), es un sampleo de su voz, extraído de un capítulo de Star Trek de 1967. Así es como Spock conoció la cima de un ranking: con una ayudita de la tecnología terrestre.

Nimoy fue protagonista del clip alternativo que tuvo el single "The Lazy Song", de Bruno Mars. Es genial verlo como un jovato vago y gruñón que asusta pibes, va en bata al supermercado a comprar revistas porno y se fuma un faso en su casa. Así lo queremos recordar también. Trekkers: presten atención que hay cameos directos al corazón.

Por Maximiliano Poter

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.