Deadly Class: asesinos con un corazón de oro

Hernán Ferreirós
(0)
26 de enero de 2019  

Deadly Class

(EE.UU., 2018) Creadores: Rick Remender y Miles Orion Feldsott. Elenco: Benjamin Wadsworth, Lana Condor, Siobhan Williams, Taylor Hickson, Benedict Wong y otros. Disponible en: FX (los jueves, a las 22) y en Fox Play. Nuestra opinión: buena

La premisa de esta serie, basada en un cómic de Rick Remender, recuerda a otras historietas más conocidas como Wanted de Mark Millar: un joven es captado por una organización antisistema para poner su talento al servicio de una conspiración para alterar el orden mundial.

La diferencia es que aquí dicha organización es una escuela de asesinos (Wanted también lo era), oculta tras una carnicería de San Francisco, a la que asisten los hijos de los criminales más célebres del mundo.

Marcus Lopez (Benjamin Wadsworth), un huérfano que aspira a asesinar a Reagan (la serie transcurre en 1987), no tiene un amplio linaje homicida, de modo que se convierte en un paria que solo puede juntarse con los estudiantes menos populares La serie combina los tópicos de las ficciones adolescentes y carcelarias. También aspira a un grado de incorrección al presentar, por ejemplo, castigos corporales a mujeres.

Su desafío a la doxa no se sostiene en otros niveles del relato: aunque son asesinos despiadados, aquellos que piden nuestra identificación se revelan nobles y dispuestos a defender a los más débiles. Para narrar, la serie apela a los resortes más tradicionales del drama televisivo, cosa que deja su postura políticamente incorrecta apenas como un maquillaje para mostrarse "polémica". Deadly Class está claramente dirigida al público adolescente, aunque su realización competente y su buena banda sonora de los 80 (mucho pospunk inglés) pueden hacerla llevadera para teens de cualquier edad.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.