Suscriptor digital

Susana Giménez está en el cambio

Con nuevos sketches y entretenimientos y sin el "Juego del millón", la estrella reaparecerá el lunes, a las 20, por Telefé
(0)
30 de marzo de 2000  

Esta vez Susana Giménez no se hará esperar. Si bien el año último retrasó su regreso a la TV por el rodaje de "Esa maldita costilla", que la tuvo como protagonista, esta temporada volverá a la pantalla chica con absoluta puntualidad.

A partir del lunes 3 de abril, a las 20, "Susana Giménez" ocupará su tradicional espacio en Telefé y lo hará con grandes novedades. Luego de trece años de éxito, la diva no había tenido en 1999 un desempeño de rating a la altura de su carrera y quizás haya sido ésta la razón de mayor peso para que Telefé decidiera implementar más de un cambio.

Por eso la estrella televisiva -en su versión 2000- tendrá un programa más inclinado hacia el entretenimiento y el humor, aunque preservará el espacio de los juegos telefónicos. Y si bien la estructura y el espíritu de "Susana Giménez" será el mismo, algunos detalles dan una idea de "modernización": el maestro al piano será reemplazado por una banda al estilo "Saturday Night Live" o, para decirlo en criollo, al estilo de "Duro de acostar".

Los nuevos juegos

Gustavo González, productor general del ciclo -y también gerente de Deportes de Telefé-, adelantó a La Nación algunas de las claves de la nueva temporada:"En enero nos encontramos con Susana en Miami y nos dedicamos a ver muchos formatos de programas exitosos de la TVmundial. Elegimos un par de ellos para incorporarlos este año".

"Midas Touch" (El toque de Midas), cuyos derechos pertenecen a Sony Entertainment, es el primero de los formatos adquiridos. En "Susana Giménez" se verá como "Suba y gane". Se trata de un entretenimiento de preguntas y respuestas en el que juegan cinco participantes (no famosos). A medida que se va acertando, se escalan posiciones en la escenografía piramidal. Quienes pierden van a un repechaje para tener oportunidad de volver a la pirámide. En los Estados Unidos, el objetivo de este juego es ganar un lingote de oro -de allí el título original de "Toque de Midas"-; en la versión local los ganadores se llevarán dinero y electrodomésticos. Ya está confirmado que este juego se presentará el lunes 3 de abril con la participación -como excepción- de cinco famosos.

El segundo formato corresponde a "Esto me suena", un ciclo también de Sony que se había pensado para Azul TV. El juego es, en realidad, un remozado "Adivine la melodía" con tres participantes. En este caso los premios serán dinero y viajes. A estos dos juegos se agrega una versión de "Mis mejores amigos", pero, ahora sí, jugado por famosos que concurrirán al ciclo con sus amigos célebres o desconocidos. El grupo ganador recibirá un viaje como premio.

Adiós al juego del millón

"Este año no va a haber "Juego del Millón"", asegura Gustavo González. La sorpresa no es poca porque será difícil para los espectadores fieles a Susana quedarse sin semejante botín. Sin embargo, no todo será desierto. "No va a haber "Juego del Millón" en la primera mitad del año -continúa González- estamos preparando un juego más importante por dos motivos: porque va a ser más fácil acceder al premio principal, que va a ser el millón, y porque los premios intermedios serán superiores".

Lo cierto es que quienes participen en esta suerte de "Juego del millón" modelo 2000, podrán ganar no sólo dinero y autos sino que podrán convertirse en flamantes propietarios de departamentos. Por otra parte, Susana Giménez continuará con el juego telefónico "¿Cuántos hay?", el entretenimiento en que el televidente debe llamar y acertar cuántos objetos hay en determinado recipiente.

Se viene la comedia

El sketch de Susana Spadafucile continuará sin modificaciones. Tal como el año último, los libros estarán a cargo de Hugo Sofovich, y el o los compañeros de elenco de la conductora serán rotativos. Pero sucede que no será el único paso de comedia del programa.

Este año habrá un sketch nuevo que mostrará las peripecias -soportables e insoportables- de tres adolescentes, a saber: Jennifer (Susana Giménez), de jumper y trenzas; Yamila (Sandra Monteagudo, ex "Las Barbies"), también de jumper, y Yeyo (Ignacio Tosselli), cuyo único objetivo en la vida es andar en moto y ser amigo de Jennifer y Yamila. El libro será de Atilio Veronelli y su espíritu bien recuerda a algunos trabajos de Juana Molina.

Entre otros cambios, las "Perlitas" serán reemplazadas por las "Chapitas", sección para la que desde el 1º de marzo una cámara sigue en forma continua a Susana Giménez. Y los musicales serán, en principio, reemplazdos por una "canción editorial" en la que la diva podrá hablar cantando de la actualidad o de su vida personal.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?