Ultima página. Té para todos
El que pase por el Museo de Arte Decorativo entre el miércoles 6 de julio y el domingo 1º de agosto tendrá grandes posibilidades de convertirse en un experto en una infusión con horario fijo: five o’clock tea, o el té de las cinco, aunque no suene igual.
En el Palacio Errázuriz, entonces, la Asociación Amigos del Museo exhibirá una colección de un centenar de cofres de té (tea caddies) de distintas épocas; de madera, de plata y hasta de papel maché.
Para la apertura de la muestra llegará, directamente de Inglaterra, Stephen Twinings (su apellido, casi un sinónimo de té), para dar una conferencia acerca de los Mitos y leyendas sobre el té. También se harán demostraciones sobre cómo se sirven los distintos tés en Marruecos, Egipto, China, además de la clásica y extensa ceremonia del té japonesa.
Por su parte, Inés Berton Moreno -la presentan como "la undécima nariz del mundo" y diseñó blends personalizados para el Dalai Lama, Luc Besson y también para Harrod’s-, dictará cuatro charlas.
Una muestra para estimular el sentido de la vista, el olfato... Y también las ganas de tomarse un té caliente, aunque sean las seis.
lanacionar