Teatro

Giras, estrenos y argentinos por el mundo
(0)
22 de febrero de 2015  

Luca Ronconi, en el Piccolo

El actor y director Edward Nutkiewicz y la productora Mercedes Martí están residiendo en Miami. Allí vienen presentando una serie de espectáculos de teatro "in situ". Los llaman así porque la acción transcurre en escenarios inusuales. El señor de las piscinas, en la pileta de natación de un reconocido hotel de la ciudad; La cena, en el interior de un importante restaurante, por mencionar sólo dos casos. Ahora, la dupla acaban de estrenar Salón de belleza, en el RazzleDazzle Barbershop, del Midtown. La pieza está interpretada por Nutkiewicz y Pilar Bru.

Argentinos en Miami

El reconocido director italiano acaba de estrenar un proyecto sumamente atractivo en el Piccolo Teatro de Milán. Se trata de Lheman Trilogy, una pieza del destacado y joven dramaturgo Stefano Massini. El texto retrata la vida de una familia norteamericana al cabo de su larga historia: desde la esclavitud hasta el momento en que Nueva York es golpeada por los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. La experiencia se presenta fragmentada: Tres hermanos, Padres e hijos y El inmortal. Pueden verse por separado o en continuidad. La crítica no solo ha valorado la concepción escénica de Ronconi, sino, además a su autor, al que han catalogado como "un Brecht moderno, sin sarcasmo y ninguna lección moral, pero con ideas muy potentes."

Ivanov según Bondy

La pieza de Anton Chejov está presentándose en el teatro Odeón de París, con dirección de Luc Bondy. Gran conocedor del mundo chejoviano, el creador profundiza en las conductas de los personajes. En el programa de la obra se destaca: "Este tipo de atmósferas, en las que la modestia y la ironía habitan los mismos silencios, son particularmente adecuadas para Luc Bondy, a quien le gusta trabajar, como alguna vez escribió Schnitzler, «sobre la oscuridad de las almas». Así logra que hombres y mujeres expresen su frivolidad romántica y desgarradora".

Versión española de Vago

La pieza del autor y director Yoska Lázaro, que este año entrará en su tercera temporada en el Teatro del Abasto, ya tiene su versión en Alicante. El creador, nacido en esa ciudad de España y que reside en Buenos Aires desde hace algo más de una década, viajó para realizar la experiencia con actores de su país. La puesta posee algunas variantes, ya que la acción original transcurre en un barrio humilde del conurbano bonaerense. Adaptada a la sociedad española, el proyecto ya tiene prevista una gira que contempla las ciudades de Valencia, Murcia y Madrid.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.