Teatro

(0)
29 de abril de 2018  

Cuarenta años de La Zaranda

El grupo de teatro de culto La Zaranda acaba de estrenar una nueva propuesta en el Teatro Español de Madrid. Se trata de Ahora todo es noche. La experiencia, creada para conmemorar los cuarenta años del grupo, muestra a tres mendigos que deambulan por las cloacas con sus carros de supermercado y cubos de basura. Interpretado por Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano y Enrique Bustos el trabajo cuenta, como siempre, con dramaturgia de Eusebio Calonge y dirección de Paco de La Zaranda. "La compañía mendiga sueños, pero si hay algo que mendigar en estos tiempos es fe porque sin esta no se puede vivir y a la hora de la creación es lo más importante. Perder la fe sería estar muerto y no hay nada peor que sentirse muerto estando vivo", explica Sánchez. Según el diario El País, "La Zaranda se destila a sí misma en esta obra. No decepciona a sus devotos. Maravilla a quienes nunca la han visto". Ahora todo es noche podrá verse en Buenos Aires en agosto, en El Picadero.

Conflicto entre Palestina e Israel

Comenzaron los ensayos de Creo en un solo Dios, del dramaturgo italiano Stefano Massini, con traducción de Patricia Zangaro. La obra aborda el conflicto palestino-israelí, desde los puntos de vista de sus protagonistas: una joven estudiante universitaria palestina (interpretada por Antonia Bengoechea), una profesora de historia israelí (Noemí Morelli) y una militar norteamericana (Estela Garelli). Basada en hechos reales, los personajes narran los acontecimientos sucedidos entre el 29 de marzo de 2002 y la noche del 8 de abril de 2003. La propuesta cuenta con escenografía y vestuario de Julieta Ascar, diseño de luces de Félix "Chango" Monti y dirección de Edgardo el Negro Millán, quien está realizando una puesta minimalista con un espacio escénico que simula una nube tormentosa con elementos distribuidos en el piso que serán usados como nexo entre cada fragmento. Su estreno está previsto para los primeros días de junio, en el Teatro Payró.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.