A telón abierto: qué está pasando en el teatro

Rauch convertido en Rob J. Cole
Rauch convertido en Rob J. Cole Crédito: Patalano Producciones
Es el nuevo protagonista de El médico, obra basada en el best seller de Noah Gordon
Alejandro Cruz
Pablo Gorlero
(0)
13 de marzo de 2019  

Gerónimo Rauch volvió al musical, en Madrid

Gerónimo Rauch volvió por un rato a su origen teatral y en el país que le dio la fama mundial. Se incorporó al musical El médico, como protagonista, en Madrid. Estará junto a Sofía Escobar, su pareja protagónica en El fantasma de la ópera, en Londres. Rauch se muestra feliz por su incorporación al musical ya que, según destaca, "desde que escuché los primeros bocetos siempre quise formar parte del equipo. Su maravillosa partitura y el libro original de Noah Gordon hacen que El médico sea una obra maestra". Se trata de una gran superproducción basada en el best seller de Noah Gordon que cuenta con 41 actores y 20 músicos. Tras su estreno mundial el 17 de octubre pasado, el Teatro Nuevo Apolo acoge en cada función las aventuras y el viaje que Rob J. Cole realiza desde el sombrío Londres del siglo XI hasta el mágico mundo de Persia para convertirse en médico. Su vida cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Es una obra de Iván Macías y Félix Amador, con dirección de José Luis Sixto.

Despedida: una historia de una ternura inagotable

Chajá, la fábula de verano escrita y dirigida por Luis Cano y protagonizada de una manera exquisita por Laura López Moyano y Marcelo Mininno, fue uno de los trabajos más destacados del año pasado. El viernes, en El Portón de Sánchez, hará la última función. Claro que como le sucede al personaje femenino que vuelve al lugar en donde supo descubrir el amor, seguramente volverá.

Estreno: Gabriela Izcovich formó compañía teatral

Luego del éxito en 2018 de Siempre hay que irse alguna vez de alguna parte, Gabriela Izcovich estrenó con el mismo elenco (ella misma, Marcelo Bucossi, Roberto Castro, Mercedes Fraile) y Daniel Goglino la pieza Mar distante. Es una comedia dramática que narra la historia de dos hermanos que descubren ya de grandes la existencia del otro. Va los sábados, a las 20, en El Portón de Sánchez.

Regreso: el Negro Millán vuelve con Creo en un solo Dios

Creo en un solo Dios fue considerada como una de las obras más destacadas de 2018 y volverá a subir a escena el 7 de abril, pero en otra sala: el Nün. Está protagonizada por Noemí Morelli, Estela Garelli y Antonia Bengoechea, dirigidas con la excelencia de Edgardo "Negro" Millán. La obra aborda el conflicto palestino-israelí con una mirada poética desde el punto de vista de tres mujeres.

Corán Oria-Soldera: unipersonal musical con Ángel Hernández

Un destacado intérprete del teatro musical porteño sin dudas es Ángel Hernández. Se destacó en Rent, Alicia en Frikiland, Chicago, La Parka y Piaf, entre muchas otras obras. Su vida será llevada a escena por Diego Corán Oria y la música de Jorge Soldera. El mismo Hernández será el intérprete de CEPO, Centro Experimental para Oscuros, que se estrenará el 21 de marzo, en el Cultural San Martín.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.