Irregularidades en Cultura. Actores que no cobran
A raíz del decreto 493/09 que el gobierno porteño firmó el 4 de junio, en la administración de la ciudad surgieron varios inconvenientes. Dicho decreto suspendió "durante el presente ejercicio presupuestario toda nueva contratación bajo los regímenes de locación de obra y de servicios, debiendo extremarse la utilización de los recursos humanos y técnicos actualmente existentes". La medida, en el ámbito de Cultura, trajo varios inconvenientes.
Por lo pronto, varios actores del Complejo Teatral de Buenos Aires llevan varios días sin cobrar. "No tenemos novedades de la renovación del contrato, aunque seguimos haciendo funciones", han afirmado varios intérpretes que forman parte de las obras en cartel.
Según detalló Carlos Elía, director administrativo del Complejo, los inconvenientes que trajo dicha norma junto a la falta de una partida presupuestaria, están en vías de resolverse. "Esperamos que a lo largo de la semana próxima se regularice la situación", agregó. Hasta anteayer, viernes, los contratos estaban en el despacho de Hernán Lombardi, ministro de Cultura, para ser luego enviados al Complejo Teatral y poder poner fin a esta situación.
lanacionar