Bambalinas

Pablo Gorlero
(0)
23 de diciembre de 2009  

De guionista a actor. Mario Segade, el exitoso guionista creador de Resistiré y Vulnerables , decidió volver a la actuación y se incorporó al elenco de Los invertidos , de José González Castillo, sumándose al elenco que encabezan Pepe Monje y Alejo García Pintos. Segade y sus compañeros comenzarán a ensayar a principios de año, dirigidos por Mariano Dossena, para estrenar la obra en La Comedia.

Bicentenario. El 2 de enero se estrenará Patriotas , un nuevo musical con libro de Manuel González Gil y Marisé Monteiro. Se representará todos los martes, en distintos parques porteños, con un staff de lujo: la dirección de González Gil, música de Martín Bianchedi, coreografía de Rubén Cuello y coros de Gabriel Giangrante. La trama gira en torno a un grupo de próceres que se reúnen para discutir sobre el país en el café de Marco, un español que será el observador permanente. El elenco también es atractivo: Alejandro Paker (Belgrano), Francisco Pesqueira (Castelli), Mariano De Piaggi (Moreno), Joaquín Stringa (López y Planes), Juan Manuel Bevacqua (Saavedra), Emanuel Duarte (Don Marco) y Julián Pucheta (Mozo). Un dato curioso es que el locutor Pancho Ibáñez se incorporará la semana próxima para ejercer el papel de relator.

Dupla teatral. Por cuarta vez (tras Hic et nunc, Retrato en blanco y negro y Viejitos chotos ), el director Alejandro Ullúa y la dramaturga Patricia Zangaro trabajarán juntos. Esta vez será con un estreno "mundial" (dado el carácter cosmopolita de la autora) y se trata de la obra Africa, un continente , que muestra el encuentro azaroso de cuatro personajes en la terraza de un rascacielos para hablar de la indiferencia en las grandes ciudades. Todavía no está definido el elenco, pero planean estrenarla a mediados de 2010.

Fea la actitud. Ricardo Fort arribó a Mar del Plata con requerimientos de divo que perjudicaron a varios elencos que iban a presentarse en el teatro Diagonal. El nuevo famoso hará Fortuna, una obra con Carolina Papaleo, Anabel Cherubito, Gino Renni, Claudia Fernández y Violeta Lo Re. Los dueños de la sala habrían desconocido contratos (como es el caso de la obra de Eduardo Calvo) y acuerdo (como es el caso del grupo Las Cocó), sólo porque Fort pidió no compartir sala con ningún otro espectáculo. De todos modos, el millonario se ocupó en poner a punto esa sala.

Fin de año

  • El elenco de Agosto, condado Osage tuvo mucho para festejar en los sucesivos brindis de la cena de despedida de semejante éxito. Fueron 150 funciones a sala llena, seis premios ACE y tres premios Clarín. Norma Aleandro estuvo ausente con aviso, pero Mercedes Morán (acompañada por su pareja, el artista plástico Fidel Sclavo, quien junto con ella adaptó la exitosa obra de Tracy Letts), Andrea Pietra y Daniel Grinbank -productor de la obra- fueron los grandes anfitriones.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.