Bambalinas

Pablo Gorlero
(0)
28 de septiembre de 2005  

  • Lope de Vega. El director Daniel Suárez Marzal parece haberse enamorado del teatro en verso. Este año representó dos obras de Cervantes: "Numancia", en el Teatro Cervantes, y "La gran sultana", en el Real, de Córdoba. En abril del año que viene hará en el Teatro de la Ribera una versión de "El perro del hortelano", de Lope de Vega. Antes de comenzar los ensayos, el director se tomó unas vacaciones en China y en la isla de Bali. Esa es la razón por la cual estuvo estudiando idioma chino durante varios meses. Quiere estar bien relajado para comenzar con la nueva obra del Complejo Teatral de Buenos Aires y para su regreso al Colón, luego de un año de postergación, con "Cosi fan tutte".
  • * * *

  • Reemplazo. Héctor Gióvine debió someterse a una repentina intervención quirúrgica y no pudo representar a Pepe Podestá en la obra "Los Moreira, forjadores de utopías", de Raúl Ramos. Pero hasta que el actor se recupere, tomará su lugar su amigo Víctor Hugo Vieyra, desde el 1° de octubre, en el Bauen.
  • * * *

  • Unipersonal. Luego de haber acumulado elogiosas críticas en festivales internacionales de Brasil y de Colombia, el sanjuanino Ariel Sampaolesi tiene previsto desembarcar en Buenos Aires antes de fin de año con su unipersonal "Feroz". El actor ya tiene confirmado el Comedia como escenario de su trabajo surgido de improvisaciones.
  • * * *

  • Autobiografía. Luego de dos años ininterrumpidos con su music hall "Casting", Susan Ferrer está trabajando en forma ardua en la realización de un unipersonal que recorre su historia de vida, desde los comienzos de su carrera en el Paraguay hasta su éxito en televisión y en comedias musicales como "Hair", "Jesucristo Superstar", "Amor sin barreras" y "El loco de Asís", entre otras. Planea estrenarla a principios del año que viene, con dirección de Rony Keselman y libro de Marcelo Héctor Oliveri.
  • * * *

  • Musical 1. Alejandro y Diego Romay ya tienen un musical para montar en 2006. Compraron los derechos para poner en escena una nueva versión de "La cage aux folles" ("La jaula de las locas"). Todavía no se sabe quiénes integrarán el elenco, ni siquiera quién la dirigirá, pero se estrenaría en el primer semestre del año que viene.
  • * * *

  • Musical 2. La productora mexicana Retrolab, con Claudio Carrera a la cabeza, que montaron "El graduado" en la Argentina, ya saben cuál será su próxima producción en Buenos Aires. Se unirían con CIE (ahora Stage Holding) para desempolvar la comedia musical "La novicia rebelde". Los mexicanos la estrenarán a principios del año que viene en el Distrito Federal, con la dirección del argentino Gustavo Zajac. Se dice que apenas se estrene comenzará la preproducción para la puesta en escena porteña, que se haría durante la segunda mitad de 2006. Si se toma en cuenta que Retrolab produce también "Cabaret" en México y que CIE viene "amenazando" con estrenarla en la Argentina desde hace tiempo, es de suponer que podrían asociarse para hacerla juntos.
  • * * *

  • Marilyn. Hace unos años, Víctor Proncet escribió un musical sobre la relación de Marilyn Monroe y su maestro Lee Strasberg, con partitura de Mario Cosentino. Se llamó "Confesiones de Marilyn" y estuvo poco tiempo en cartel, pero en enero de 2006 volverá como "Secretos de Marilyn", al Tío Curzio, de Mar del Plata. Como aquella vez, la dirigirá Rubén Elena y el rol protagónico lo desempeñará Mónica Valentino. La productora británica Jacqueline Evans está en la tarea de encontrar al actor que encarnará a Lee Strasberg. A esta versión se le agregaron algunos temas originales de las películas de la actriz.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?