Benjamín Vicuña recibió una especial distinción y su familia lo acompañó

Benjamín Vicuña recibió un reconocimiento de la embajada de Chile
Benjamín Vicuña recibió un reconocimiento de la embajada de Chile Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich
(0)
12 de abril de 2019  • 10:36

Benjamín Vicuña vivió ayer un día muy especial. En el Centro Cultural de la Embajada de Chile en la Argentina, el actor recibió una especial distinción. Claro que no fue solo a este cálido evento, sino que lo quiso compartir con su mujer, la actriz la China Suárez , y todos sus hijos.

El intérprete chileno fue reconocido por su trayectoria artística en nuestro país, donde no solo protagonizó tiras como La dueña, Farsantes, y Entre Caníbales , sino también películas como El hilo rojo y Los padecientes, junto a su mujer. . Su pareja estuvo en la embajada junto a la hija que tienen en común, Magnolia, y junto a sus otros herederos frutos de su relación con Carolina Ardohain: Benicio, Bautista y Beltrán.

Benjamín Vicuña estuvo acompañado por su familia al recibir un reconocimiento a su carrera en la embajada de Chile
Benjamín Vicuña estuvo acompañado por su familia al recibir un reconocimiento a su carrera en la embajada de Chile Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

La pequeña Magnolia también se hizo presente
La pequeña Magnolia también se hizo presente Crédito: Gerardo Viercovich

El actor, a quien actualmente podemos ver en la ficción de eltrece, Argentina, tierra de amor y venganza, y en la obra Terapia amorosa, también apostó al mundo teatral en nuestro país, otra de sus máximas pasiones.

La China Suárez, muy orgullosa de su pareja
La China Suárez, muy orgullosa de su pareja Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

El artista protagonizó títulos desafiantes como Eva Perón, basado en textos de Copi, y junto a su amigo y actor chileno Gonzalo Valenzuela y el ingeniero Cristóbal Vial, fundó en Santiago de Chile el Centro Cultural Mori, una organización que ya suma cinco salas teatrales.

El actor chileno también estuvo con sus hijos
El actor chileno también estuvo con sus hijos Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

Respecto a su actual interpretación en Terapia amorosa - donde se sube a las tablas con Fernán Mirás y Violeta Urtizberea-, Vicuña le contaba a LA NACION. "Quería encontrarme con un personaje común y corriente, tan difícil de hacer. Valentín es un tipo al que su mujer lo considera un básico: lleva una vida rutinaria, va de la oficina a la casa para ver televisión. El arte de las personas comunes es bien rico y más difícil de interpretar que a un prócer o a un héroe".

Los hijos del actor, Beltrán, Bautista y Benicio, tampoco se quisieron perder la gran noche de su papá
Los hijos del actor, Beltrán, Bautista y Benicio, tampoco se quisieron perder la gran noche de su papá Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

En enero de 2018, Vicuña se mostraba muy orgulloso de lo que habían logrado con el Centro Cultural. "Socios y amigos. Celebrando las 73 obras y más de 1.100 funciones del 2017 en nuestras 5 salas de @centromori. 13 años de teatro y amor", había escrito el actor en Instagram.

Familia unida
Familia unida Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?