Chicas católicas volvió al Picadilly

La comedia fue el primer gran éxito de la sala, a la que regresó con nuevo elenco
Pablo Gorlero
(0)
9 de octubre de 2019  

El primer gran éxito de El Picadilly fue Chicas católicas, la obra de Casey Kurtti, en adaptación del español Miguel Abeledo Piñeyroa. Dirigida por Alicia Zanca, se estrenó en 2005 y estuvo tres años en cartel, con sucesivos reestrenos en otras salas.

El elenco original lo integraron Julia Calvo, Verónica Llinás, Fabiana García Lago y Vanesa Weinberg. La pieza acaba de reestrenarse en el mismo teatro -por cábala o no- , con dirección de Daniel Casablanca y las actuaciones de Sofía Gala Castiglione, Tamara Garzón, Iride Mockert y Cande Molfese.

Escrita originalmente en los 60, hace foco en los primeros años de cuatro niñas, luego mujeres, que recuerdan lo que significó crecer en un colegio religioso. Sobre la puesta original de Alicia Zanca, Casablanca evidencia en este hilarante relato los mandatos de la educación religiosa y su efecto en las jóvenes mentes de sus protagonistas.

Las funciones son de jueves a domingos, a las 21.

Sofía Gala Castiglione encabeza el nuevo reparto
Sofía Gala Castiglione encabeza el nuevo reparto

Estreno: Una nueva obra de Griselda Gambaro

Es necesario entender un poco (los desdichados no se reconocen), obra ganadora del Concurso Nacional de Directores, fue presentada en la Comedia Municipal de Bahía Blanca Esta pieza de Griselda Gambaro, dirigida por Guillermo Ghio, se estrena pasado mañana en Buenos Aires, con elenco local. Se podrá descubrir los viernes, a las 21, en Pan y Arte (Boedo 876).

Noemí Morelli: Fraulein Schneider por dos, en Cabaret

Cabaret continúa su éxito y tiene asegurada su continuidad para 2020. El clásico musical que concibió el gran Harold Prince, llena el Liceo de martes a domingos, con Florencia Peña y Mike Amigorena. Graciela Pal es quien encarna a Fraulein Schneider, pero desde hace dos semanas se reparte las funciones con Noemí Morelli, que de este modo regresó al musical.

Gratis: Quince obras y más de cien artistas

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Sagai abre su casa a la comunidad con una maratón teatral, que permite presenciar diversas obras, con entrada libre y gratuita. La primera etapa de será un recorrido de quince obras, seleccionadas a partir de una convocatoria abierta . Todos los lunes y jueves de octubre y noviembre, a las 20, en la sede de la entidad, Marcelo T. de Alvear 1978.

Fontanarrosa: Estampas sobre la doble moral

El flamante teatro Ana Frank (Superí 2639) sigue estrenando propuestas y esta vez lo hace con Julito, una comedia familiar y costumbrista de Roberto Fontanarrosa, con dirección de Jorge Héctor Vieytes. Una familia (que encarnan Rita Riviera, Horacio Vay y Flavio Pace) explora con humor la doble moral del ser humano y, sobre todo, la del ser nacional. Se presenta los sábados, a las 21.30.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.