Llega la "nochecita" de los museos en Retiro

Locuras porteñas
Locuras porteñas
Juan Garff
(0)
11 de octubre de 2019  

Frente a Retiro, en lo que será la Plaza Encantada, abrirá sus puertas mañana al anochecer una Torre Mágica, en la que cada uno de los 60 escalones ofrece alguna sorpresa. La transformación de la Torre Monumental (ex-De los Ingleses) es paralela a la de una decena de museos porteños, que se poblarán de personajes históricos y fantásticos, se convertirán en escenarios de representaciones teatrales y de títeres y generarán espacios creativos para experimentar, bailar, dibujar, escribir, cocinar o simplemente jugar.La Nochecita de los Museos ofrece un vasto programa de casi 70 actividades para chicos de hasta 12 años, que se desarrollarán entre las 18 y las 23 de este sábado, con entrada gratuita. Entre los espectáculos programados se destacan los títeres chinos de Rey Mono vs. Madame Esqueleto (Museo Larreta, a las 22) y Lo que esconden los libros (Casa Carlos Gardel, a las 20). Un espacio en el Museo del Cine permite interactuar con los videojuegos en su formato físico original. A medida que avance la noche será recomendable participar del taller de antimonstruos cuidadores de sueños en el Museo Fernández Blanco (a las 21), que podrán contrarrestar el susto que causarán los disfraces creados por los chicos, inspirados en La metamorfosis, de Kafka, en el taller Monstruitis en el Museo Perlotti (a las 20). Pero lo mejor será dejarse sorprender por las propuestas de cada una de las sedes: Museo Larreta, Casa Gardel, Museo Hernández, Museo de la Ciudad (Defensa 187); Museo del Cine; Museo del Humor, Casa Fernández Blanco, Museo Fernández Blanco y Museo Perlotti, Museo Sívori, y más.

Chicos y no tanto

La banda de las corbatas: América Niña

Qué es: los temas del segundo CD de La Banda de las Corbatas. Con más de 40 instrumentos en escena, le cantan a la identidad regional tanto desde el ska como desde la chacarera o la cumbia, generando un clima de fiesta de danza colectiva con el apoyo de recursos teatrales, juegos y recursos visuales.

Para quiénes: para los niños de América.

Dónde: en C.C. Konex, Sarmiento 3131, mañana a las 16. $350.

Laura Migliorisi: Para los brazos que acunan

Qué es: un canto íntimo para los más pequeños y sus padres, en el que se fusionan la música, el abrazo y el juego compartido. Sobre temas de Eduardo Mateo, María Elena Walsh, Sebastián Monk y la propia Migliorisi, con la cantante filipina Mishka Adams como invitada.

Para quiénes: para los que se duermen y despiertan cantando.

Dónde: en El Alambique, Griveo 2350, pasado mañana, a las 16. $250.

Valor Vereda: Soy valiente

Qué es: Grillo Rulo sigue a su amada Princesa Jirafa a la ciudad, a pesar de que teme salir del bosque. Una serie de estaciones lúdicas lo llevarán por el camino correcto. El grupo Valor Vereda, con banda musical en vivo, en el ciclo Musiquita para tomar el té.

Para quiénes: para los que aprenden a no tener miedo.

Dónde: en Bargoglio, Bacacay 2414, mañana a las 16.30. $250 (merienda no incluida).

Por: Juan Garff
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.