Música sin etiquetas, una ola más allá de lo infantil

El juglar Damián Rovner
El juglar Damián Rovner Fuente: LA NACION
Juan Garff
(0)
27 de septiembre de 2019  

Hay algunos músicos que buscan y encuentran un camino hacia la infancia, sin dejar de lado su identidad de intérpretes adultos. No apuntan a lo que supuestamente hay que cantar para niños, sino que se preguntan qué quieren expresar ellos en su diálogo musical con la infancia. Damián Rovner es uno de ellos. "Hay algo de reírse juntos de los discursos de los adultos, que se dicen apurados sin atender al apuro de los chicos. El disparador fue una canción que compuse para mi hijo menor, hace unos ocho años. Un tiempo después estábamos armando con el grupo de padres la fiesta de fin de año de su sala de preescolar y propuse tomar ese tema, que terminó convirtiéndose en himno de la escuela de mi hijo". Uno de los padres de esa sala de preescolar, Kevin Johansen, fue quien le insistió a Rovner, trompetista de bandas como Me Darás mil Hijos, en hacer de ese tema, Cajita de sueños , un CD para chicos, que finalmente alcanzó la luz este año. Rovner presenta el CD en escena en una puesta teatral-musical compartida con Esteban Prol, quien asume un personaje reacio a permitir el desarrollo del recital, un encargado de sala que quiere echar a público y músicos. Hasta que se siente también él interpelado por las canciones. Martín Telechanski fue el encargado de los arreglos y la dirección musical, un rol en el que se destaca hace tiempo en su colaboración con Luis María Pescetti y con Mariana Baggio. "Es hacer música, con toda la libertad posible, sin etiquetarla como infantil", dice Rovner. Cajita de sueños se presenta en Espacio Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, Villa del Parque, domingo 29, a las 16. A la gorra.

Un cuento negro

De Liliana Bodoc

Qué es: un deshollinador se encuentra con una misteriosa dama de negro, que le anuncia que le queda tiempo hasta medianoche... Paradójicamente, que podría ser su último día, se convierte en el mejor. De Liliana Bodoc, en una puesta en escena de Galileo Bodoc.

Para quiénes: para los que disfrutan de cada día y del buen teatro.

Dónde: en C.C. Konex, Sarmiento 3131, mañana a las 16. $400.

Colón para chicos

El Principito

Qué es: la mirada de niño del Principito se cruza con los personajes que representan facetas de la vida adulta. La ópera de Rachel Portman sobre el relato de Antoine de Saint-Exupéry, con régie de Mariana Ciolfi y dirección musical de Ezequiel Silberstein.

Para quiénes: para los que intuyen que la infancia es un universo singular.

Dónde: en el Teatro Colón, Libertad 621, mañana a las 11 y las 14, pasado mañana a las 11. A partir de $ 200.

Midoneando

Festival

Qué es: un encuentro con escenas y canciones de Hugo Midón. Julián Midón le pondrá música a fragmentos de Huesito Caracú. Gabi Goldberg, Diego Jaraz y Carlos March se colocarán las narices rojas para cantar "las personas más queridas no se pueden olvidar".

Para quiénes: para los que andan vivitos y coleando.

Dónde: en el Ecunhi, Libertador 8151, mañana, a partir de las 15.

Por: Juan Garff
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.