Cueste lo que cueste

(0)
30 de diciembre de 2009  

Por más que Ricardo Fort tenga mucho dinero no le fue fácil conseguir una sala en Mar del Plata. Según cuentan otras fuentes, ofreció mucha plata, pero el ámbito teatral le negó acceso. "Lo suyo no es lo nuestro", dice un productor en off. Otro llama a la lógica: "Cuando propuso la obra ya estaban todos las salas grandes ocupadas". Al final, cerró con el Diagonal, ubicado cerca del shopping regenteado por un grupo de anarquistas que debatieron mucho antes de dar el sí. Fort tendrá la sala de jueves a domingos y el resto la programarán ellos. El estreno estaba previsto para el 7, pero ahora él plantea que será el 15. "Estamos remodelando la sala porque desde hace años que no se usaba. No es la dimensión de teatro que quería pero? Primero estuve en tratativas con el Tronador, pero al final pude conseguir éste", señala. "Cuando quise definir con el Tronador me dijeron que no. El dueño del Hermitage me ofreció el Auditorio del Provincial, pero me pidió medio millón de dólares, lo cual me pareció una barbaridad. No sé si fue un insulto o un chiste. Antes de ése me habían ofrecido el Provincial, donde está Rumores [N. de la R.: Rumores estaba programada desde hace tiempo]".

-¿Cuánto estás invirtiendo en el Diagonal?

-Hay que arreglarlo pero, por suerte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, me está ayudando, cosa que agradezco mucho.

-¿Es decir que estás arreglando la sala también con dineros públicos?

-Estoy devolviendo a Mar del Plata un teatro muy lindo que estaba abandonado.

Según fue publicado en Noticias , el aporte del gobierno provincial sería de unos 100.000 pesos. Según Fort, él invierte unos 160.000 pesos para la obra. Sin embargo, el mismo presidente del Instituto de Cultural Provincial, Juan Carlos D´Amico, negó que existiera tal acuerdo. A lo sumo recordó que en otra instancia, sí hubo una charla entre el gobernador Scioli y el mismo Fort para arreglar el Salón de las Américas del Provincial, acuerdo que no prosperó y en el cual la provincia iba a aportar dineros públicos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.