De interés cultural

(0)
18 de diciembre de 2009  

Anteayer -con la colocación de una placa conmemorativa- se oficializó la declaración del Teatro del Pueblo como Sitio de Interés Cultural. La Legislatura porteña dio así lugar al pedido de la diputada Gabriela Cerruti que fundamentó la declaración por la importancia histórica de la sala y por su carácter precursor del teatro independiente.

"El proyecto lo pensamos juntos con Tito (Cossa), por la particularidad del Teatro del Pueblo y el teatro independiente en general como espacios de resistencia y de libertad y para entusiasmar al estado para la protección y el impulso del teatro independiente", dijo Cerruti. "Su presente se identifican con el teatro activista, el impulso al talento de nuestros artistas, la decidida pasión por la cultura en todas sus expresiones, el teatro entendido como un espacio irradiador de cultura y a la vez, enriquecido culturalmente y con la libertad de expresión y creación como valores inalienables", dice el texto que aprobó la Legislatura.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.