Doblete de monstruos en pleno off Broadway

Kate Hamill, autora del Drácula feminista
Kate Hamill, autora del Drácula feminista
Una compañía ofrece un curioso paquete gótico para ver al mismo tiempo Frankenstein y Drácula
Carlos Pacheco
(0)
15 de enero de 2020  

Dos legendarias pesadillas góticas en dos nuevas adaptaciones de Kate Hamill y Tristan Bernays se estrenan en simultáneo por la Classic Stage Company. Se trata de Drácula (de Hamill), basada en la novela de Bram Stoker, dirigida por Sarna Lapine; y Frankenstein (de Bernays), basada en la novela de Mary Shelley, dirigida por Timothy Douglas. Se estrenarán pasado mañana y estarán en cartel hasta el 8 de marzo, con un sistema de entradas que puede ser por separado o un precio especial para ver las dos.

A la vez aterradora y desenfrenada, Drácula confronta el sexismo de la novela original y lo subyuga como una fantasía de venganza feminista inteligente e inquietante. El ingenio posmoderno de Hamill revierte esta conocida historia de vampiros victorianos para clavar la estaca en el corazón de la masculinidad tóxica. Por su parte, Frankenstein es una curiosa puesta para dos actores que, a través del teatro físico, encarnan a todos los personajes y analizan los aspectos más aterradores de la psique humana.

Humor

Los Macocos recorren la historia del teatro

Este viernes vuelven Los Macocos a la calle Corrientes con su obra más exitosa: La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi. Mucho se dijo de esta propuesta pero algo importante es que no deben perdérsela los estudiantes de actuación y de dramaturgia, ya que recorren con humor las etapas del teatro argentino. Los viernes y sábados, a las 23, en el CPM Multiescena, Corrientes 1764.

Madrid

Las canciones de Sabina en un nuevo musical

Nuevamente Joaquín Sabina es la figura central de un musical. Cabe recordar la aclamada Más de cien mentiras, que además tuvo su versión argentina. En Madrid se estrenó Mi padre, Sabina y yo, de Carlos de Matteis, con las canciones de Sabina. La trama muestra a un joven ingenuo que decide buscar a quien cree que es su padre, un mujeriego, algo canalla y sediento de vida.

Unipersonal

Últimas funciones de Julieta Venegas

Este viernes y sábado, a las 20, serán las últimas dos funciones en Buenos Aires de La enamorada, obra de Santiago Loza, con Julieta Venegas, quien encarna a una mujer frágil y, a la vez intensa, en este trabajo unipersonal musical que dirige Guillermo Cacace. Estas dos funciones previas a la gira internacional, son en El Picadero, Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857.

Anticipo

Corina Fiorillo dirige Tu ternura Molotov

Ni siquiera Nacha Guevara detiene la labor de la directora Corina Fiorillo. Ya está sumergida en los ensayos de Tu ternura molotov, obra del venezolano Gustavo Ott, que ya dirigió en 2007 y presenta ahora en una versión con Magalí Sánchez Alleno y Nelson Rueda. Son textos que hemos repetido todos y no notamos el alto grado de violencia que guardan. Estrenarán en abril, en El Ópalo (Junín 380).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.