En escena

"Andalucía flamenca". En el Club de Teatro. A puro sainete, pasado mañana, en el Regina. La única pieza teatral de Alejandra Pizarnik. Marcelo Bertuccio, de exportación. Entregaron los premios Teatro del Mundo.
(0)
1 de diciembre de 2001  

MAÑANA, EN LA PLAZA

"Andalucía flamenca"

  • Los bailarines Graciela Ríos Saiz, Omar Urraspuro y Natalio Bonansea presentarán mañana, a las 21, "Andalucía flamenca", espectáculo de baile y cante. La función se realizará en el Paseo La Plaza (Corrientes 1660).
  • "NO DEBE SER DIFICIL"

    En el Club de Teatro

  • "No debe ser difícil", pieza de Bruzzone, se estrena hoy en el Club de Teatro (Rodríguez Peña 262). El espectáculo hará funciones durante todo diciembre, los sábados, a las 20.30.
  • CULMINA TEATRISIMO

    A puro sainete, pasado mañana, en el Regina

  • A beneficio de la Casa del Teatro, pasado mañana culminará el ciclo Teatrísimo 2001 con "Los disfrazados", un sainete que contará con la actuación de Adriana Aizenberg, Jesús Berenguer, Lito Cruz, María Rosa Fugazot, Luisa Kuliok, Claudia Lapacó, Roly Serrano y elenco. Con dirección de Helena Tritek, la función será a las 21, en el teatro Regina (Santa Fe 1235).
  • TODOS LOS DOMINGOS

    La única pieza teatral de Alejandra Pizarnik

  • "Los poseídos entre lilas", la única pieza de teatro escrita por Alejandra Pizarnik, se presenta todos los domingos, a las 20.30, en el Club de las Artes (Salta 745). Dirección: Peter Pank.
  • HACIA ESPAÑA

    Marcelo Bertuccio, de exportación

  • Marcelo Bertuccio anda de festejo. La razón es simple: junto al director y dramaturgo Bernardo Cappa, fue convocado para participar en el Festival Alternativa, que tendrá lugar en Madrid. Por tal motivo, en pocos días partirán hacia España, donde montarán "Desinfectación", una obra con actores ibéricos y latinos y que temáticamente tiene que ver con los exilios.
  • LOS MEJORES DE 2000

    Entregaron los premios Teatro del Mundo

  • El Centro Cultural Ricardo Rojas dio a conocer a los ganadores del premio Teatro del Mundo, 2000, que anualmente entrega la entidad, dependiente de la Universidad de Buenos Aires. Entre el extenso listado de ganadores por los trabajos de la temporada 2000 figuran Ricardo Talento, por su dirección de "Los chicos del cordel"; Alejandro Tantanian, por su adaptación de "Julia, una tragedia naturalista"; Cristina Banegas, por su actuación en "La Morocha", y Jorge Suárez, por su labor en "Mein Kampf". Como espectáculo infantil, el ganador fue "Bellas Artes", de Gerardo Hochman, obra que también se llevó el premio al mejor vestuario, de Beatriz De Benedetto. Otro montaje que hizo doblete fue "La Morocha". El segundo galardón fue a manos de Edgardo Cardozo por su trabajo como creador e intérprete de la banda sonora. "Monteverdi Método Bélico", el montaje de El Periférico de Objetos, acaparó los premios a la mejor dramaturgia, realizada por el mismo grupo, y por la iluminación de Alejandro Le Roux. "Secreto y Malibú" recibió el premio como mejor coreografía, mientras que el artista plástico Jorge Macchi lo logró por el diseño espacial de "Julia, una tragedia naturalista".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.