Entrañable comedia sobre el nido vacío

Carlos Pacheco
(0)
15 de noviembre de 2019  

El deseo del otro

Nuestra opinión: buena

Libro: Mario Schajris, Belén Wedeltoft, Ana Maugeri. Elenco: Ernesto Claudio, Gabriela Licht, Mora Monteleone. Vestuario y escenografía: Paula Molina. Dirección: Mario Schajris. Asistencia de dirección: Carlos Donigian. Sala: El Tinglado, Mario Bravo 948. Funciones: martes, a las 20.30. Duración: 60 minutos.

Roberto y Silvia conforman un matrimonio con intereses personales muy opuestos, aunque la convivencia entre ellos parecería desarrollarse por bueno carriles. Ella es una psicoanalista lacaniana y él, un empleado en el comercio de su suegro. Roberto en verdad es un apasionado por los relatos deportivos, y en el pequeño living de su casa juega a relatar algunos partidos de fútbol con un equipo de radio improvisado. Ambos tienen una hija que decidió trasladarse a Europa con su novio, músico.

A partir de allí, el universo de esta pareja se desestabiliza. El disparador es un dilema fundamental: ¿quién va a ocupar el cuarto de la muchacha que queda vacío? ¿Se transformará en el consultorio de ella o en el estudio radial que él necesita?

La discusión irá profundizándose. Y este planteo primigenio pasará a segundo plano cuando aparezcan cuestiones personales de cada uno que parecían estar tapadas ante la necesidad de mostrarse como un matrimonio consolidado y sin problemas.

El deseo del otro es una comedia vertiginosa que va haciendo foco en cada uno de los personajes hasta que los muestra en su verdadera dimensión: frustrados, dolidos, inseguros. Así asoman deseos, sobre todo en él, que no han podido ser canalizados y que es tiempo de hacer realidad.

La dirección de Mario Schajris -a su vez, uno de los autores de la pieza- sabe potenciar las personalidades de esos individuos algo desolados, por momentos. Y encuentra en Ernesto Claudio y Gabriela Licht a dos intérpretes ideales que saben valorizar cada situación y explotarla al máximo y con muy buenos resultados.

Aunque en una participación más pequeña, también es destacada la labor de la joven actriz Mora Monteleone.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.