Escena manchada de sangre

Un músico punk, un cortejo performático y La Liga del Suicidio
Alejandro Cruz
(0)
28 de octubre de 2011  

El barrio de Villa Crespo tendrá su propio cortejo fúnebre performático (perdón, pero de alguna manera hay que llamarlo). Se trata de la quinta edición de Necrodrama, ciclo de teatro documental orientado a la descenificación de la muerte. El ciclo copará las noches de los viernes en un recorrido que merece una explicación.

Necrodrama, ciclo del Centro Cultural Rojas, propone tres situaciones diferentes que se pueden visitar de manera aislada o en continuado. A las 20.30, en La Casa de la Lectura, Lavalleja 924, se presenta 6 v iñetas suicidas. Se trata de una decodificación artística de cómo el suicida ha atravesado su pasaje por la vida y su camino a la muerte. La viñeta de hoy estará dedicada a Ricky Espinosa, el cantante punk de Flema que se arrojó desde un quinto piso luego de finalizar la grabación del disco 5 de copas.

El fixture necrológico continuará con las siguientes historias: la de Alejandro Peralta Lugones (bisnieto del poeta y tercera generación de suicidas), María Tatiana del Valle (mucama paraguaya que se arrojó de un piso 11), Mirko Saric (futbolista de San Lorenzo), Alejandra Pizarnik (la gran poeta que murió de sobredosis) y culminará el viernes 6 de diciembre con Andrés Caicedo (escritor colombiano). En todos los casos, la entrada es gratuita.

Una vez finalizada esa experiencia aparece un personaje llamado La Cronista Roja que es interpretado por Mariana Mosset. Ella relata la historia de La virgencita de los trenes , en una particular vuelta de tuerca sobre el crimen de Liliana Marti. El punto de partida es la Casa de la Lectura, a las 21.30. De allí parte el cortejo performático con toques de intervención urbana. El punto de llegada es a cuatro cuadras (y varios relatos manchados por sangre) hasta llegar a Lerma 420. O sea, la puerta de la sala El Excéntrico de la 18. Allí, a las 23, espera La Liga del Suicidio, un colectivo que aborda el tema del suicidio desde perspectivas antropológicas, religiosas, estadísticas y artísticas. La Liga está integrada por Nahuel Pérez Biscayart, Paloma Contreras, Jun Kai-lan Lee, Pablo Lapadula, Pedro Merlo, Julieta Caputo y Laila Maltz. Todos ellos, dirigidos por Eloy González. La entrada cuesta 40 pesos.

"Necrodrama es un acto de amor y de vida", dicen, por las dudas, los organizadores de esta movida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.