Evita se despidió de Broadway

El musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice culminó la temporada que realizó durante 10 meses en Nueva York, protagonizada por Elena Roger y Ricky Martin
(0)
28 de enero de 2013  

Anteanoche, en Nueva York, se llevó a cabo la última función de Evita , el musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice dirigido, en esta ocasión, por Michael Grandage y con coreografía de Rob Ashford.

Esta temporada, que se extendió por poco más de diez meses y sumó 363 funciones en el Teatro Marquis, de Broadway, tuvo como protagonistas a Elena Roger, en la piel de Evita; a Ricky Martin, encarnando a Che, la voz del pueblo y el narrador de la historia; a Michael Cerveris, como Juan Domingo Perón, y Max von Essen, como Magaldi.

Según informó la agencia AP, la decisión de retirar la obra de la cartelera responde a que los productores -luego de extensos y pormenorizados castings- no lograron dar con los reemplazos de los tres papeles protagónicos.

El sábado, desde su cuenta de Twitter, el cantante puertorriqueño, que participó del musical Los miserables en 1996, expresó: "Disfrutaré cada minuto de este día. Un poco nostálgico pero lo disfrutaré. #UltimoDiaComoChe #ILoveEvita".

Según informó un despacho de la agencia EFE, Evita comenzará en septiembre una gira por los Estados Unidos, que se iniciará en el Centro de Artes Dramáticas Providence (en Providence, Rhode Island), aunque aún no se dieron a conocer los nombres de quienes protagonizarán la puesta durante esta gira.

Con este montaje, estrenado en marzo de 2012, Evita regresó a Broadway luego de treinta años. La obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber fue estrenada por primera vez en Broadway en 1979, con Patti LuPone y Mandy Patinkin como protagonistas; en aquella oportunidad, el musical estuvo en cartel hasta 1983, y obtuvo siete premios Tony.

El día de su estreno, Roger, que recibió por ese papel el premio Olivier en Londres, pero que no fue muy bien tratada por los medios estadounidenses, decía: "La verdad es que fue espectacular, me sentí muy bien. Hubo mucha emoción y momentos en que era muy fácil ponerse a llorar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.