Fuego cruzado entre Nito Artaza y la entidad que nuclea a los empresarios teatrales

Nito Artaza
Nito Artaza Fuente: Archivo
Alejandro Cruz
(0)
13 de enero de 2020  

La disputa por la preferencia del público entre actores, directores y productores forma parte de cierto abecé del teatro de verano. Este particular folclore puede desplegar sus conocidas fórmulas tanto en Carlos Paz como en Mar del Plata. Esta vez, por ahora, le tocó a la villa cordobesa.

Primero fue Nito Artaza, el productor y actor de La jaula de las locas, quien comparte escenario con Cecilia Milone y Raúl Lavié. En unas declaraciones criticó a la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), entidad que todas las semanas publica estadísticas con las cinco obras que más recaudaron. En el primer informe La jaula... no figuró. Artaza aseguró que "solo publica datos de los espectáculos que están asociados".

Carlos Rottemberg recogió el guante. En diálogo con Cadena 3 recordó que el año pasado, en una sala suya de Mar del Plata, el actor y productor de esta misma obra apareció en el listado porque correspondía que estuviera. "Lo que pasa es que ahora, adrede, no permite a los dueños de sala que den las cifras para, entre otras cosas, poder hacer esta prensa", apuntó.

Aadet emitió un comunicado al respecto: "En cada verano nos encontramos recurrentemente con planteos infundados aislados que solo buscan repercusión mediática con aparente mala fe para promocionar sus espectáculos". Nito Artaza escribió en su cuenta de Twitter, donde afirmó: "Sean serios, ustedes directivos de Aadet, hagan las cosas mejor".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.