Hay equipo y temporada 2008 para el Teatro Colón

Lo anunciará hoy Sanguinetti
(0)
12 de diciembre de 2007  

Dos meses después de conocerse su nombramiento como director general del Teatro Colón, Horacio Sanguinetti asumirá hoy su cargo, oportunidad en la que finalmente hará los anuncios que estuvo postergando y que guardó celosamente. En una ceremonia cerrada fuera del teatro, Sanguinetti revelará los nombres del equipo que lo acompañará, pero que adelantó, junto con algunos lineamientos de su discurso, por medio de un comunicado de su gente de prensa.

Como ya había anunciado, no habrá director artístico, ya que él mismo asumirá el cargo dentro de las responsabilidades que implica la dirección general; sí lo acompañará, como director ejecutivo, Martín Boschet, un hombre de Pro que estuvo este tiempo a su lado en calidad de asesor. En el área artística, Sanguinetti creará la Dirección de Opera, que estará a cargo de Salvatore Caputo. Por su parte, Carlos Vieu dirigirá la Orquesta Estable en lugar de Stefan Lano y Guido De Benedetti asumirá en la flamante Dirección de la Danza, mientras que el clarinetista Eduardo Ihidoype hará lo propio al frente de la Filarmónica de Buenos Aires. El Instituto Superior de Arte seguirá teniendo la conducción de Ana Massone, así como la Orquesta Académica continuará a cargo de Carlos Calleja, mientras que la Opera de Cámara pasará a manos de Carlos Palacios y el Centro de Experimentación, a Omar Cyrulnik.

El Coro de Niños seguirá con la conducción de Waldo Sciammarella, mientras que Irene Amerio asumirá como directora de Servicios Musicales.

Con el compromiso de reabrir las puertas del teatro dentro de un año, Sanguinetti continúa con su idea de acotar la temporada a conciertos líricos, corales y orquestales que se realizarán en ámbitos alternativos, como la Catedral Metropolitana y diversas iglesias y recintos universitarios. También está previsto que los encuentros se realicen en museos, embajadas, en los teatros Opera; 25 de Mayo, de Villa Urquiza, y Bristol, de Martínez. A ellos se sumarán el Auditorio de Belgrano y escenarios de la periferia y del interior.

En el adelanto de la temporada figuran obras como Fantasía coral y Carmina Burana . El Ballet interpretará clásicos como Coppelia y Giselle, y programas mixtos de coreógrafos argentinos. Entre otros títulos confirmados están Manon Lescaut , que subirá a escena en el teatro Rafael de Aguiar de San Nicolás, inaugurado en 1908 con esa ópera, y Rigoletto , que hará lo mismo en el Coliseo de Lomas de Zamora. También está prevista para noviembre La traviata, en San Luis, por pedido oficial de esa provincia. La ópera de cámara producirá Il mondo della luna, de Haydn, y María de Buenos Aires, de Piazzolla.

Con la firme intención de reabrir el teatro a fines de 2008, ya están pensando en la temporada lírica de 2009, oportunidad en la que intentarán presentar, entre otras: Aida , Pelleas et Melisande , L Amico Fritz , Lohengrin , Rusalka , Turandot y una ópera de Gerardo Gandini. En materia de ballets, harán La bella durmiente , Don Quijote , Romeo y Julieta , El corsario y Raymonda .

El 25 de mayo de 2008, como acto central por el centenario del Teatro Colón, se rendirá homenaje a los artistas argentinos de todos los tiempos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.