Kuitca-Ascar, la firma del nuevo telón

(0)
19 de diciembre de 2009  

Finalmente se develó la incógnita y la obra ganadora del concurso de diseño para el nuevo telón del Teatro Colón es el fruto de un trabajo en colaboración entre el artista plástico Guillermo Kuitca y la escenógrafa y vestuarista teatral Julieta Ascar, tal como anunció LA NACION el martes. Ayer, en un acto realizado en el hotel Panamericano, se conocieron imágenes de la obra que creó esta dupla artística a partir de una planta de arquitectura de la sala.

"La sala como corazón. Allí sucede todo. Allí tiene lugar el hecho artístico. Allí la música, la danza, la ópera y toda la tradición del Colón tienen su espacio. En la sala, el espectador vibra. Descubre y redescubre. Siente? La asociamos y vinculamos morfológicamente con una lira. Icono del arte musical por excelencia", dice la memoria descriptiva del proyecto ganador.

En el acto, estuvieron los dos ganadores y también el artista plástico y diseñador Gonzalo Fontán, quien obtuvo la mención honorífica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.