La fiesta inolvidable: descollante revista inclusiva con Flor de la V

La fiesta inolvidable
La fiesta inolvidable
Gustavo Lladós
(0)
22 de febrero de 2020  

Nuestra opinión: excelente

Elenco: Florencia de la V, Gabo Usandivaras, Yayo, Mariquena del Prado, Nazareno Mottola, María Castillo, Georgina Tirotta y otros / Directores: Horacio Sansivero y Georgina Tirotta. Coreografía: Georgina Tirotta / Vestuario: Gaby Girls, Connie Celeste y Laura Buon Cuore. Música: Gustavo Calabrese / Teatro: Corrientes (Mar del Plata) / Duración: 120 minutos.

MAR DEL PLATA. -El espectáculo hace honor a su título: es un compendio de música, bailes, y humor, en una progresión que no da tregua ni muestra fisura alguna. Pero fundamentalmente es un ejemplo de buen gusto, de principio a final, como no se veía en una revista de La Feliz desde hacía mucho tiempo.

Así, en un inmejorable marco, Flor de la V regresa con todo al género luego de años dedicada a la comedia. Ya no juega a la vedette, pero baila más que nunca y recupera a la capocómica que supo ser. En ambos rubros descuella y brinda espacio para que el resto del elenco brille igual (el bailarín Gabo Usandivaras, por ejemplo, logra hacer gala de todo su talento en el tributo a Piazzolla y al rock nacional).

Entre unos y otros cuadros bailados, se va desarrollando un extenso y emotivo homenaje a figuras populares (Estela Raval, Sandro, Libertad Lamarque, Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Susana Giménez y Moria Casán, entre otras), que actúa como columna vertebral. También hay un espacio para el glamour, en un tributo al diseñador Jorge Ibáñez.

Entre los distintos segmentos se intercalan los cuadros humorísticos; siendo los más naifs los de Nazareno Mottola, quien ejerce una indudable atracción sobre el sector infantil de la platea, por su estilo de gags físicos. Mariquena del Prado es quien mejor maneja los códigos de la revista, y se mete a la gente en el bolsillo en cuanto abre el espectáculo, con picardía e histrionismo.

La atracción de la noche, acorde con el slogan que identifica a La fiesta inolvidable - "una revista igualitaria e inclusiva"- es María Castillo, la cantante lírica trans que asombra con su voz de soprano, interpretando desde temas de María Martha Serra Lima hasta el "No llores por mí, Argentina" de la ópera rock Evita. El momento cúlmine es su rendición de La Traviata con su actual voz y la anterior, de barítono, de cuando era un hombre. Todo un hallazgo y, por cierto, también una proeza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.