La memoria argentina, un personaje

Cómo será el show del teatro Maipo
(0)
21 de diciembre de 2001  

"Candombe nacional", el nuevo espectáculo de Enrique Pinti que se estrenará el 5 de enero, volverá a reunir a un equipo creativo que se conoce desde hace tiempo. Junto al talentoso monologuista, estarán Alberto Favero, en la dirección musical; Renata Schussheim, a cargo del vestuario, y Ricky Pashkus, responsable de la coreografía y de la dirección general de este show que promete los famosos monólogos, números musicales y canciones. Un combo conocido para los seguidores de Pinti.

"El espectáculo -cuenta su protagonista- tiene tres partes. La primera es un acercamiento a la historia argentina, como hacía en "Salsa criolla". Pero como mi memoria ya no funciona, llamo a la memoria argentina, que -francamente- es un horror. No se sabe si es un hombre, una mujer, si es una vedette, si es un cantante, un aparato, una broma... De la mano de esa memoria repaso el 25 de Mayo y el 9 de Julio y es tan espantoso lo que ocurre que termino mandándola a la... (biiiip) y decido trabajar con mi propio equipo."

A partir de ahí, Pinti y su ballet darán comienzo a la segunda parte del espectáculo, que imita a una radio de los años 40 que transmite la historia argentina, de 1983 a 2002. "O sea, la historia responsable. Porque hasta ese momento uno podía decir: "Yo no los elegí...". El programa incluye muchos jingles, canciones, espacios dedicados a la salud, testimonios de personas... Los seis chicos y yo hacemos de todo: cantamos, bailamos, actuamos. Así armamos el clima de 1983 a 2003."

-¿Decís 2003 porque ese año termina (o terminaría) el mandato de De la Rúa?

-No, digo 2003 porque estoy loco. Quiero decir 2002, no tenemos anticipación todavía. Pero más allá de mi locura, todo esto termina con un número que tiene un verde esperanza. Es un monólogo reflexivo, poético, que se contrapone con el ritmo del resto del espectáculo. Claro que en el final volvemos al candombe, un candombe casi piquetero, de bronca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.