Entre CIE y Ozono Producciones. La pugna de los ruidos y ruiditos
La disputa por el rating hace que Adrián Suar y Marcelo Tinelli tengan a los adictos a la tele -los verdaderos productores de rating- pendientes de sus caprichos. Ahora bien, ¿será, acaso, que esa modalidad se está extendiendo a otros lares del vasto y ancho mundillo del espectáculo local? De no ser así, ¿cómo se entiende que dos espectáculos del mismo "espíritu" (por decirlo de algún modo), como son los ingleses de Stomp y los israelíes de Mayumana, estén en la misma semana en Buenos Aires peleando por el mismo espectador?
El sentido común indicaría que pierden las dos productoras que traen a cada grupo (CIE-R&P, con Stomp, y Ozono Producciones, con Mayumana). Pero el que fundamentalmente pierde es el público, que se ve obligado a elegir entre uno u otro porque la situación económica así lo impone. ¿Se habrá tratado de una simple coincidencia?
Por un lado, contesta Fernando Moya, director de Ozono Producciones: "Teníamos programada la gira de Mayumana desde principio de año y nuestro competidor salió a poner una gira con los Stomp al mismo tiempo. En su momento, intentamos reprogramar la fecha pero no hubo forma. Hoy por hoy, como están las cosas en nuestro país, una movida de este tipo no es negocio ni para ellos ni para nosotros. Pero en lo personal no miro lo que hace mi competencia aunque, a juzgar por los hechos, ellos sí".
Moya, que durante años estuvo vinculado a Rock & Pop, empresa luego comprada por los mexicanos de CIE, justamente los que traen a Stomp, aporta su visión: "Creo que el canibalismo está en todos lados como una típica expresión del pensamiento capitalista. Se aplica en la televisión, en el teatro y en los recitales. Sería bárbaro trabajar más ordenados y traer, por ejemplo, dos espectáculos similares en meses distintos. Pero no es así. Lo que está pasando ahora es producto del canibalismo con el que se mueven ellos".
Por "ellos", Moya se refiere al grupo CIE. La empresa fue avisada hace dos semanas sobre el contenido de estas líneas. Sin embargo, si bien en el escenario tanto un grupo como el otro se matan haciendo ruidos y ruiditos, ellos optaron por el silencio.
lanacionar