La temporada arrancó con todo

Fantástica agotó funciones; expectativa por Brujas
(0)
7 de diciembre de 2009  

MAR DEL PLATA.- Mucho brillo y despliegue, por acá. Todo el talento intacto, unas cuadras más allá. Fantástica y Brujas , cada una con su particular puesta, debutaron el jueves último a puro aplauso y con plateas bastante concurridas en sus primeras funciones, una buena señal para esta nueva temporada teatral que se acaba de poner en marcha en la costa atlántica.

La venta de entradas creció durante el fin de semana y Fantástica , que anteayer ya había agotado localidades, empezó a trabajar desde anoche con doble función, ya que la primera también tenía plateas completas.

Una excelente respuesta que se percibe también en las boleterías de espectáculos que aún no debutaron. Es el caso de Más respeto que soy tu madre , la comedia que tiene como protagonista a Antonio Gasalla y ya tiene más de medio centenar de entradas vendidas, cuando aún resta poco menos de una semana para el estreno en el teatro Neptuno de esta ciudad.

El público, ciertamente, acompañó estas dos propuestas que, cada una con su estilo, coincidieron en debutar en la noche del jueves y en idéntico horario. Por un lado, había una gran expectativa por este regreso de Brujas , que aquí conoció hace más de una década un gran éxito, que se extendió durante siete temporadas consecutivas.

Leonor Benedetto, la nueva integrante del elenco que mantiene desde aquellos días a Moria Casán, Graciela Dufau, Thelma Biral y Nora Cárpena, fue la encargada de tomar la palabra tras el saludo final. Agradeció a la platea y recordó a Susana Campos, ya fallecida y ex integrante del quinteto que marcó récords de taquilla tanto en Mar del Plata como en Buenos Aires.

También quedaron satisfechos Carmen Barbieri, Santiago Bal y compañía, los responsables de Fantástica , la nueva revista que intenta hacer honor a su título y con la que están dispuestos a repetir los excelentes resultados logrados la temporada anterior con Vedettísima , líder de las taquillas en aquella oportunidad junto a La cena de los tontos , la comedia que encabezaban Adrián Suar y Guillermo Francella.

El espectáculo, que el matrimonio coproduce con el empresario teatral Javier Faroni, intenta demostrar que puede seguir al tope de las preferencias sin depender de una atracción adicional, como el verano anterior fue la incorporación al elenco del grupo Los Nocheros . Así, la producción no escatimó a la hora de sumar artistas y recursos al escenario: son casi 40 los integrantes del elenco que durante más de dos horas se alternan sketches , monólogos, coreografías con vestuarios impactantes y bailarinas que combinan plumas, brillos y varios desnudos.

El público también demostró que Bal acertó en los nuevos aportes que hizo al elenco masculino. La sola aparición en escena de Alberto Martín se ganó un aplauso que se extendió sin pausas durante más de un minuto. "No sé nada de esto", ironizó el productor, para resaltar su elección. El duelo del rubro revista quedará limitado esta temporada a la oferta de Fantástica y la propuesta que dentro de dos semanas Miguel Angel Cherutti y Aldo Aresi pondrán sobre el escenario del teatro Mar del Plata, El pueblo quiere gozar . La revista del Bicentenario.

El otro pilar del mundo de las tablas, Nito Artaza, cambió de rumbo. Afirmado ya en el terreno político y con una banca asegurada en el Senado de la Nación para representar a Corrientes, desembarca ahora en la comedia con Primera d ama se busca, espectáculo que se verá en el Tronador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.