La última Master Class

La obra de McNally, que protagoniza Norma Aleandro, se presenta el próximo lunes en el Primer Coliseo porteño, dentro del ciclo Experiencia adn
Verónica Pagés
(0)
23 de junio de 2013  

"Es como un sueño hecho realidad. Para una actriz, trabajar en el Teatro Colón, está dentro de los imposibles por lo que nunca ni llegué a imaginármelo", dice -sumamente feliz- Norma Aleandro, quien cerrará el lunes 1° de julio el ciclo argentino de la obra Master Class en el Primer Coliseo porteño, dentro del marco de Experiencia adn, que organiza LA NACION. Así, la actriz podrá interpretar a su Maria Callas en un territorio más que propicio, inesperado para ella, fantaseado a más no poder por los cantantes líricos y músicos (Lucila Gandolfo, Carolina Gómez, Marcelo Gómez, Santiago Rosso y Hugo Argüello) que la acompañan en esta pieza de Terrence McNally, que reestrenó el año pasado en el Maipo, y que los llevó de gira por el interior.

Norma Aleandro ya hace un par de meses que dejó de meterse todos los fines de semana en la piel de la célebre soprano griega. La esperaba la dirección de los ensayos con Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli para el montaje de Escenas de la vida conyugal , que ya estrenó, y la serie televisiva En terapia , en la que encarna a la psicóloga que supervisa al personaje de Diego Peretti. Con estos compromisos ya cumplidos, Aleandro ahora se apresta a encarar el período europeo de Master Class . "En general, todos los proyectos que encaramos con Lino Patalano terminan en Europa, y este de Master Class no es la excepción. Tenemos previsto ofrecer una temporada de un mes en Madrid y otra de igual extensión en Barcelona, tras lo cual viajaremos a Roma para una única presentación."

-¿Tienen que hacer muchas modificaciones para la puesta?

-Sí, tenemos que hacer algunos cambios, la boca del escenario es mucho mayor que la del Maipo. Hay que repensar las luces y demás... pero no nos preocupa. Estamos con mucha ansiedad por ensayar esta semana para llegar cómodos a la siguiente.

-¿Te cuesta volver al personaje luego de más de dos meses de no encarnarlo?

-Para nada, cortar y volver es mucho más divertido que haber seguido de largo. Estamos muy entusiasmados con esta función, con el teatro, es verdaderamente "la perla de la corona" para nosotros.

-Y luego, ¿cómo seguirá tu año?

-Muy movido, como siempre. Estoy leyendo varias obras y charlando con gente, y también hay una película en el horizontes. Lindos proyectos todos. Veremos.

La obra de Terrence McNally en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino-, que dirige Agustín Alezzo, toma a este personaje emblemático de la lírica mundial y lo muestra en una clase magistral que brinda para un grupo de alumnos, del que el público que asiste a la función forma parte.

"Norma Aleandro convierte al espléndido trabajo de McNally en una joya artística. Cualquier calificativo que uno pueda emplear para su labor es ínfimo. Aleandro le regala al espectador una sinfonía del gesto y la palabra cuya entraña es el sentimiento. Uno podrá comprender a Callas hasta en sus facetas más desagradables, y podrá abrazarla desde la platea y sentirla", dijo el crítico de LA NACION sobre este inolvidable trabajo.

  • Master Class

    Con Norma Aleandro

    Teatro Colón, Libertad 621.

    Lunes 1°/7, a las 20.30

    Entradas, en el teatro, por www.tuentrada.com , y también con Club LA NACION (2x1).
  • http://guia.lanacion.com.ar/teatro/obra/master-class-ob16465

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.