Lo político en dos obras de Juan Pablo Gómez

Alejandro Cruz
(0)
31 de mayo de 2019  

Teatro

Un domingo en familia

La paleta creativa de este creador está definida por la amplitud de lenguajes expresivos y por el contundente resultado de sus propuestas. Mientras prepara con la coreógrafa Celia Argüello Rena una instalación performática que dialoga íntimamente con otra potente experiencia que estrenaron hace 4 años, dirige en el Teatro Nacional Cervantes Un domingo en familia, texto de Susana Torres Molina que indaga en la violencia política de los setenta antes del golpe militar. Si el punto de partida de este montaje es el 28 de diciembre de 1975 cuando secuestran y desaparecen al dirigente de una organización revolucionaria, en Recorte de Jorge Cárdenas cayendo, obra que él dirige y que se repone el próximo sábado en El Extranjero, sigue la huella de otro diciembre de tensión social y política: el de las manifestaciones del 19 y 20 de 2001, tiempos de "que se vayan todos". En esta propuesta de la Cía Terceto articula los lenguajes de la danza contemporánea, el circo, el teatro y las artes visuales. Teatro político, por este notable director, por partida doble.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.