Marzal, en el Argentino de La Plata

El nuevo director asumirá el lunes
(0)
26 de enero de 2002  

Cristina Alvarez Rodríguez, subsecretaria de Cultura de la provincia de Buenos Aires, designó a Daniel Suárez Marzal director general y artístico del Teatro Argentino de La Plata.

Suárez Marzal, quien asumirá el lunes, ya estaba vinculado al complejo teatral como director de la Comedia Provincial.

Hombre vinculado con el quehacer lírico y teatral, se muestra entusiasmado con esta nueva posibilidad de desarrollar la actividad por todo el ámbito bonaerense.

"En coincidencia con los objetivos de Alvarez Rodríguez -anticipó a LA NACION-, la intención es realizar una expansión hacia todos los géneros y que tenga la mayor difusión social. No tengo plata, pero sí libertad para desarrollar un programa."

El flamante director del Argentino, cuyos últimos trabajos fueron la régie de "Madama Butterfly", en el Colón, y "Cuarteto", de Heiner Müller, siempre revalorizó la tarea del funcionario. "Me gusta la gestión cultural, sobre todo cuando veo una apertura como parece haber en esta nueva gestión política, de mucha libertad para el hacer y de mucha expansión. Yo tuve una experiencia parecida cuando dirigí, en los años 90, el Centro Andaluz de Teatro (CAT), en España. Me encantó esto de que el acto creativo también se extienda al poder pensar en la transmisión hacia los otros."

Aunque no seguirá dirigiendo la Comedia Provincial, en su nueva gestión acompañará la actividad de esta compañía para unificar "un criterio de la Subsecretaría de Cultura en el sentido de afianzar el desarrollo cultural sin distinción de géneros".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?