Minotauro con actores y títeres

(0)
28 de junio de 2002  

"Mitos griegos a la criolla", Por el grupo Perfil Griego. Libro de Martín Eichelbaum y Ricardo Abad. Escenografía, por Perfil Griego, Agustina Spinelli y Patricia Murúa. Títeres, Patricia Murúa. Intérpretes: Martín Eichelbaum y Ricardo Abad. Dirección: Héctor Malamud. Templum, Ayacucho 318. Domingos a las 16. Entrada $ 3.

Nuestra opinión: bueno

Planteada con actores y títeres, la obra narra el mito del Minotauro, el hilo de Adriadna y las aventuras de Teseo. Paralelamente, se juega el conflicto de poderes entre dioses antagónicos y su intervención en la historia de los hombres ( o, en este caso, los héroes). Teseo debe cumplir con un mandato a modo de prueba y por su resultado se pelean Dionisio y Apolo, que quieren tener una victoria personal. Después de unos cuantos enredos todo termina bien.

Dioses y héroes ( actores y títeres) discuten en criollo y la acción tiene humor, picardía y juego. Resulta difícil saber cuál es la lectura que pueden hacer los chicos de este relato, demasiado complicado por los diversos intereses en juego. Lo siguen atentamente, pero es evidente que muchas cosas que son fundamentales para comprender el argumento se les escapan, aunque los detalles de la acción, sobre todo la protagonizada por los muñecos, le son totalmente atractivos.

En cambio, en general, lo que viene a ser el prólogo, la introducción a la historia y las rivalidades de los dos dioses resultan poco interesantes y demoran la acción. De todos modos, los títeres son muy queribles y su juego, cabalmente titiritero, tiene mucho encanto. Original e interesante, bien trabajada como teatro de títeres, necesitaría tal vez algunos ajustes en los diálogos para que los niños espectadores se incorporen mejor a la fantasía propuesta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?