Norma Aleandro cierra el Festival Shakespeare

Crédito: Amalia Pedreiras
Encarnará a las distintas mujeres de las obras del autor isabelino, con la orquesta del Sodre
Carlos Pacheco
(0)
19 de junio de 2019  

El cierre del 9º Festival Shakespeare Buenos Aires se concretará con una experiencia que tuvo su estreno en Montevideo, el pasado 9 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer. El próximo 27 de junio, a las 20, se ofrecerá en el Centro Cultural Kirchner , con entrada gratuita, Las mujeres de Shakespeare, un unipersonal interpretado por Norma Aleandro con dramaturgia y dirección de Patricio Orozco y dirección musical de Diego Naser, responsable de la Orquesta Sinfónica del Sodre de Uruguay. "Por más de 400 años -explica Orozco- Shakespeare nos ha iluminado con su obra, ofreciéndonos un catálogo acabado del alma humana. Nuestras emociones y pasiones han sido descriptas por el autor con un nivel poético tan alto que nunca nadie pudo superar. La ambición, los celos, la ira y la locura conviven en su obra con los sentimientos más puros. Sus mujeres, algunas protagonistas exclusivas, otras partícipes necesarias de la trama, se presentan vitales, soñadoras, enamoradizas, rebeldes, ambiciosas y algunas, vengativas".

A telón abierto: qué está pasando en el Teatro

Danza-Teatro: la identidad sudamericana

La directora Brenda Gatica está presentando en Sala de Máquinas (Lavalle 1145) su nueva producción performática que fusiona el teatro y la danza, denominada Sudamericanas. Se trata de un relato físico en el que seis intérpretes profundizan en la identidad de quien es originaria del sur del continente. Las funciones son los viernes, a las 21,30, y los domingos, a las 20.

Lisandro Fiks: versión de una novela de John Steinbeck

Los viernes, a las 23, se presenta en El Portón de Sánchez, Hombre y ratones, una adaptación de la novela de John Steinbeck con dirección de Lisandro Fiks. Está interpretada por Juan Luppi, Ramiro Méndez Roy, Gustavo Luppi, Sandra Criolani, Christian Álvarez y el mismo Lisandro Fiks. Es una historia de peones golondrinas que habitan un mundo sumamente hostil.

Paternal:homenaje a Salvadora Medina Onrubia

Escrita por Andrea Ojeda, Gilda Sosa, María Victoria Felipini y bajo la dirección de Ojeda se ofrece los domingos, a las 20, en El Astrolabio (Terrero 1456), El caso de la mujer que no quiso ser un jarrón. Una investigación histórica y biográfica inspirada en la vida y la obra de la escritora y periodista Salvadora Medina Onrubia. Con las actuaciones de María Victoria Felipini y Gilda Sosa.

Alejandro Canuch: un payaso en problemas, en el Cultural

5Lapsos es el título de la nueva creación de Alejandro Canuch, que comenzará a hacer funciones pronto en el Cultural San Martín (Sarmiento 3131). Se trata de un unipersonal que fusiona el teatro, el clown, la danza y la música. El trabajo expone la realidad de un payaso que intenta realizar un viaje singular y emotivo. Las funciones son los viernes, a las 20.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.