
Pipo Pescador, como ayer
Regresa con sus temas más clásicos en "El auto de papá"
1 minuto de lectura'
Pipo Pescador invita a una fiesta, esta vez en la calle Corrientes. Con puesta en escena de Claudio Hochman y coreografías de Diego Reinhold, el popular juglar regresa a su escenario tradicional para hacer "El auto de papá" y reencontrarse con sus primeros espectadores y con los hijos de muchos de ellos, recreando sus canciones más famosas en un show que retoma su estilo.
"Estuve muchos años en la calle Corrientes y tenía ganas de volver", dice Enrique "Pipo" Fischer, alegre y entusiasta. "Pero, además -agrega-, quería hacer este espectáculo divertido, con mucho humor y juego. Es como un homenaje a esta generación. Algunos de los que subieron al escenario con sus papás a hacer el canguro ahora lo harán con sus hijos. Son estos adultos jóvenes, serios, preocupados, desorientados, que están luchando por salir adelante en tiempos difíciles. Yo los tengo muy en cuenta y quería invitarlos a ser niños de nuevo."
Enumera algunas melodías del repertorio, que esta vez tiene arreglos de Jaques Luce. El es también el tecladista, y lo acompañan Alejandro Oliva en percusión y Daniel Puntoriero en saxo. "Estarán, entre otras, además del auto, "La marcha de la sopa", "Papá canguro", "El eco", muchos trabalenguas y cuentos chiquitos", dice Pipo.
"La música es fundamental -agrega-. Quise que tuviera el ritmo que le puede dar la gente joven.Y que propicie el humor. Y me gusta lo que está saliendo. A "El auto de papá" le hemos agregado cosas. La canción se ha alargado: hasta mencionamos el peaje... Cuando con Claudio (Hochman) conversábamos sobre lo que queríamos hacer, una y otra vez coincidíamos en que debía ser una fiesta. Pensando en eso convoqué al modisto Juancho Martínez, diseñador de los trajes del tradicional carnaval de Gualeguaychú, y le pedí mucho colorido. Cada canción lleva un vestuario diferente, con alguna alusión a Pipo, por ejemplo la boina o el chaleco, porque de alguna manera es como si ese personaje que fui en otra época reviviera en ésta."
Una marioneta
Pescador sigue, imparable: "Tenemos una marioneta, que es precisamente Pipo en los años 70. Está magistralmente diseñada por Roberto Docampo y me parece muy divertido hacerla interactuar con el elenco. Va a ser bueno..."
El elenco de actores bailarines está integrado por Fabio de Tommaso, Carlos Merlo, Diego Freigedo, Griselda Siciliani y Virginia Kaufman. Pipo Pescador, que siempre se interesó por el teatro y la literatura para niños, agrega comentarios al respecto: "Los libros de autoayuda para los chicos (sobre problemas familiares o de inserción social, por ejemplo) son válidos, pero no son invariablemente literatura. Un teatro para chicos que se ocupe del divorcio o de problemas sociales, temas que el niño no puede manejar, puede ser válido, pero casi nunca es arte. El teatro como arte es emoción, poesía, juego, entretenimiento".
"El auto de papá" -recuerda su autor- ganó, el año pasado, el premio Grammy. "Eso también es un motivo para traerlo al teatro una vez más. Si lo hacen el Topo Gigio en Italia y Miliki en España, yo quiero hacerlo en Buenos Aires para mi público, y jugar con él."
1
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3MasterChef Celebrity: el comentario y el gesto que confirman un viejo rumor sobre Ian Lucas y el Chino Leunis
410 recordadas películas que cumplen 20 años: entre fantasía, acción, espías y polémicas



